Con­fu­tu­ro lo­gró en un año su meta de ad­qui­si­cio­nes

Con la ope­ra­ción Con­fu­tu­ro se po­si­cio­na co­mo uno de los ac­to­res más re­le­van­tes del mer­ca­do lo­cal en bie­nes raí­ces, con­si­de­ran­do que ya con­ta­ba con 200 mil me­tros cua­dra­dos de es­pa­cio arren­da­ble y aho­ra aña­di­rá otros 250 mil me­tros cua­dra­dos.

Pulso - - Portada - B. SIFÓN / C. CA­BE­LLO

—Al me­dio día de ayer la su­per­mer­ca­dis­ta Wal­mart Chi­le anun­ció la ven­ta de los 10 cen­tros co­mer­cia­les Es­pa­cio Ur­bano a las ase­gu­ra­do­ras Con­fu­tu­ro y Cor­pSe­gu­ros –li­ga­dos a In­ver­sio­nes la Cons­truc­ción (ILC)– por un to­tal de US$646 mi­llo­nes.

La ope­ra­ción, le per­mi­tió a la fir­ma que tie­ne una car­te­ra de in­ver­sio­nes -con­si­de­ran­do a Con­fu­tu­ro y Cor­pSe­gu­ros- cer­ca­na a los UF200 mi­llo­nes (unos US$7.511 mi­llo­nes), lo­grar en un año su ob­je­ti­vo de cre­ci­mien­to pa­ra cua­tro años en la in­dus­tria de bie­nes raí­ces.

“So­mos una de las com­pa­ñías más gran­des en ren­tas vi­ta­li­cias en la in­dus­tria, en­ton­ces es­ta­mos bus­can­do el po­der di­ver­si­fi­car la car­te­ra de in­ver­sio­nes y nues­tro di­rec­to­rio nos ha­bía de­fi­ni­do co­mo un ob­je­ti­vo a cua­tro años di­ver­si­fi­car la car­te­ra au­men­tan­do la in­ver­sión en ren­ta in­mo­bi­lia­ria y es­ta­mos muy con­ten­tos por­que lo­gra­mos ace­le­rar es­to a tra­vés de es­ta transac­ción y he­mos lo­gra­do cum­plir el ob­je­ti­vo du­ran­te el pri­mer año”, ase­gu­ra Ch­ris­tian Abe­llo, ge­ren­te ge­ne­ral de Con­fu­tu­ro.

Res­pec­to de los be­ne­fi­cios

que ge­ne­ra es­ta ope­ra­ción, Abe­llo de­ta­lla que cum­ple con to­dos los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios en cuan­to a las in­ver­sio­nes de lar­go pla­zo pa­ra las ren­tas vi­ta­li­cias: “son flu­jos es­ta­bles, es­ta­mos com­pran­do bie­nes raí­ces pe­ro so­bre to­dos los in­gre­sos que es­tos pro­du­cen que son los arrien­dos. Además es­tán muy di­ver­si­fi­ca­dos, son más de 700 con­tra­tos de arrien­do, y el 30% de los in­gre­sos de arrien­do va a ser el mis­mo Wal­mart por un con­tra­to a 30 años”.

Además, con la ope­ra­ción Con­fu­tu­ro se po­si­cio­na co­mo

uno de los ac­to­res más re­le­van­tes del mer­ca­do lo­cal en es­te ti­po de ac­ti­vos, con­si­de­ran­do que ya cuen­ta con 200 mil me­tros cua­dra­dos de es­pa­cio arren­da­ble y aho­ra aña­di­rá otros 250 mil me­tros cua­dra­dos.

Lo an­te­rior, con­si­de­ran­do que el por­ta­fo­lio in­clu­ye cin­co cen­tros co­mer­cia­les en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, es­pe­cí­fi­ca­men­te en La Dehe­sa, La Rei­na, Las Re­jas, Gran Ave­ni­da, Puen­te Al­to y Pla­za Mai­pú, y otros cin­co en re­gio­nes, dis­tri­bui­dos en las ciu­da­des de Los An­des, Vi­ña del Mar, Li­na­res, An­to­fa­gas­ta y Pun-

ta Are­nas. Además, con una ta­sa de ocu­pa­ción que su­pera el 95% y más de 70 mi­llo­nes de vi­si­tas anua­les.

To­do, mien­tras que con la ven­ta de es­tos cen­tros co­mer­cia­les Wal­mart Chi­le bus­ca­ba con­cen­trar sus es­fuer­zos y re­cur­sos en su ne­go­cio prin­ci­pal, los su­per­mer­ca­dos.

Tras la ven­ta, la ad­mi­nis­tra­ción de es­tos cen­tros co­mer­cia­les se­rá rea­li­za­da por SRI (So­lu­cio­nes de Ren­ta In­mo­bi­lia­ria), un ope­ra­dor con am­plia ex­pe­rien­cia en la in­dus­tria, con cer­ca de 200 mil me­tros cua­dra­dos arren­da­bles ad­mi­nis­tra­dos, dis­tri­bui­dos en 33 cen­tros co­mer­cia­les a lo lar­go del país, con la mi­sión de apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des de ex­pan­sión y crea­ción de nue­va ofer­ta co­mer­cial de los mis­mos.

En es­te pro­ce­so las com­pa­ñías de se­gu­ros con­ta­ron con la ase­so­ría de Co­lliers In­ter­na­tio­nal, y los es­tu­dios de abo­ga­dos Fon­tai­ne & Cía y Ver­ga­ra, Fer­nán­dez, Cos­ta y Cla­ro.

De to­das for­mas, aún que­da un tiempo pa­ra que el ne­go­cio se cie­rre. El pla­zo pa­ra el due di­lli­gen­ce es de do­ce me­ses, aun­que Abe­llo ase­gu­ra es­tar con­fia­do res­pec­to de que fi­na­li­ce an­tes el pro­ce­so.

FOTO: ALE­JAN­DRA DE LUCCA V.

Tras la ven­ta, la ad­mi­nis­tra­ción de los cen­tros co­mer­cia­les es­ta­rá en ma­nos de SRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.