Go­bierno aprue­ba ins­ta­la­ción de plan­ta de be­bi­das de CCU en Ren­ca

Ini­cia­ti­va su­po­ne una in­ver­sión de US$380 mi­llo­nes.

Pulso - - Empresas & Mercados -

CCU bus­ca am­pliar su pro­duc­ción de be­bi­das. —La Co­mi­sión Am­bien­tal de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na apro­bó por una­ni­mi­dad el per­mi­so am­bien­tal pa­ra la cons­truc­ción de una plan­ta de be­bi­das anal­cohó­li­cas, agua em­bo­te­lla­da, néc­ta­res y be­bi­das fun­cio­na­les en la co­mu­na de Ren­ca.

Se tra­ta del pro­yec­to de­no­mi­na­do Plan­ta CCU Ren­ca, cu­ya in­ver­sión al­can­za los US$380 mi­llo­nes y que fue vi­sa­do el pa­sa­do mar­tes por la en­ti­dad que es pre­si­di­da por el in­ten­den­te Clau­dio Orre­go.

Es­ta vez CCU no con­tó con la opo­si­ción de la co­mu­ni­dad cer­ca­na al em­pla­za­mien­to del pro­yec­to, co­mo sí ocu­rrió en Pai­ne. De he­cho la tra­mi­ta­ción de la de­cla­ra­ción de im­pac­to am­bien­tal ( DIA), me­ca­nis­mo que no obli­ga a rea­li­zar un pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na.

Fuen­tes li­ga­das a CCU se mos­tra­ron sa­tis­fe­chas por la apro­ba­ción del pro­yec­to, que con­tem­pla un pla­zo de cons­truc­ción de 24 me­ses y que re­que­ri­rá un pro­me­dio de 500 tra­ba­ja­do­res en obra y al­can­za­rá un de 700 tra­ba­ja­do­res.

La mano de obra to­tal –de con­tra­ta­ción di­rec­ta- con­si­de­ra­da pa­ra la ope­ra­ción del pro­yec­to su­ma­rá apro­xi­ma­da­men­te 705 per­so­nas, las que se­rán dis­tri­bui­das de acuer­do a sus ac­ti­vi­da­des, se­ña­la la DIA de la ini­cia­ti­va.

La zo­ni­fi­ca­ción de­fi­ni­da por el Plan Re­gu­la­dor Me­tro­po­li­tano de San­tia­go pa­ra el área del pro­yec­to es­ta­ble­ce que se tra­ta de una Zo­na In­dus­trial Ex­clu­si­va, per­mi­tién­do­se la ins­ta­la­ción de ac­ti­vi­da­des ca­li­fi­ca­das co­mo inofen­si­vas o mo­les­tas, por lo que la ins­ta­la­ción de la Em­bo­te­lla­do­ra CCU Ren­ca se en­cuen­tra en con­cor­dan­cia con lo es­ta­ble­ci­do por es­te Ins­tru­men­to de Pla­ni­fi­ca­ción Te­rri­to­rial.

El pre­dio es­co­gi­do se en­cuen­tra ad­ya­cen­te a una de las prin­ci­pa­les vías de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, Ave­ni­da Amé­ri­co Ves­pu­cio, la que se co­nec­ta con otras ru­tas del país, además de te­ner ac­ce­so a puer­tos de la zo­na cen­tral y al ae­ro­puer­to de San­tia­go. LC

peak

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.