Ges­tión en So­fo­fa: “No ten­go nin­gún te­mor de que lo que he­mos he­cho va a con­ti­nuar”

¿A un año de de­jar la pre­si­den­cia del gre­mio, en qué te­mas pon­drá el fo­co? ges­tión? Al­fon­so Swett di­jo ha­ce un tiem­po que la So­fo­fa ne­ce­si­ta­ba un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal.

Pulso - - En Portada -

—Nues­tro pro­yec­to de re­gio­nes nos tie­ne tre­men­da­men­te mo­ti­va­dos. Hi­ci­mos por pri­me­ra vez un co­mi­té eje­cu­ti­vo en re­gio­nes es­te mes y ya te­ne­mos el se­gun­do pro­gra­ma­do pa­ra el 29 de ju­lio en Te­mu­co. Te­ne­mos 23 gre­mios y que­re­mos ver la po­si­bi­li­dad de au­men­tar ese nú­me­ro. Ade­más, que­re­mos en­fo­car­nos en po­lí­ti­cas pú­bli­cas. Te­ne­mos al nue­vo ge­ren­te de Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas y Desa­rro­llo, Mar­co An­to­nio Gon­zá­lez. La ge­ren­cia an­tes era de Es­tu­dios y Asun­tos Re­gu­la­to­rios y le qui­si­mos dar más que un fo­co de Es­tu­dios, en Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas. Y tam­bién que­re­mos im­pul­sar nues­tra Co­mi­sión de Sos­te­ni­bi­li­dad y de Go­bier­nos Cor­po­ra­ti­vos. Di­fun­dir bue­nas prácticas lo te­ne­mos co­mo un fo­co. Se­gui­mos tra­ba­jan­do con nues­tro gran nú­me­ro de co­mi­sio­nes, a las que se su­mó re­cien­te­men­te la cons­ti­tu­cio­nal. Y cla­ra­men­te te­ne­mos que pro­fun­di­zar la for­ma có­mo ca­na­li­zar la enor­me ri­que­za de apor­tes que hay den­tro de las em­pre­sas pa­ra que sean par­te del de­ba­te pú­bli­co.

¿Le gus­ta­ría que vi­nie­ra un man­da­to de con­ti­nui­dad de su

—So­fo­fa tie­ne 60 con­se­je­ros que pue­den ser pre­si­den­tes, y cree­mos que to­dos ellos tie­nen cla­ro de que es­ta política es al­go que ha con­so­li­da­do bien a la So­fo­fa. Así que cual­quie­ra sea el pre­si­den­te, no ten­go nin­gún te­mor de que lo que he­mos he­cho va a con­ti­nuar. Aun­que po­drá ha­ber otros es­ti­los. —To­das esas co­sas pue­den ser dis­cu­ti­bles. Pue­de ser bueno, pue­de ser ma­lo. Creo que la ju­ven­tud tie­ne mu­chas co­sas que apor­tar, pe­ro eso no in­va­li­da que, por ejem­plo, el ex pre­si­den­te Ri­car­do La­gos pue­da ser nue­va­men­te el Pre­si­den­te de Chi­le, o que un po­lí­ti­co des­ta­ca­do de 40 años as­pi­re a ser­lo. En lo que sí es­toy de acuer­do es que no­so­tros te­ne­mos un va­cío en tér­mi­nos de la po­ca pre­sen­cia de mu­je­res. Y creo que una de las co­sas de que nos va­mos a preo­cu­par en la pró­xi­ma elec­ción es que real­men­te ten­ga­mos una can­ti­dad im­por­tan­te de con­se­je­ras, en­tu­sias­mán­do­las a par­ti­ci­par. En la úl­ti­ma elec­ción se dio un pri­mer pa­so y aho­ra hay que pro­fun­di­zar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.