Su­pe­rin­ten­den­cia in­ter­vie­ne en quie­bra de Big­ger. Pi­de re­ver­tir li­qui­da­ción de ac­ti­vos

La en­ti­dad pre­sen­tó un es­cri­to que fue re­pli­ca­do rá­pi­da­men­te por los re­pre­sen­tan­tes de la fa­lli­da su­per­mer­ca­dis­ta, que exi­gen que se man­ten­ga el pro­ce­so de cie­rre.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—La Su­pe­rin­ten­den­cia de In­sol­ven­cia y Reem­pren­di­mien­to (Su­pe­rIR) de­ci­dió in­ter­ve­nir en el pro­ce­so que en­fren­tan las ca­de­nas Big­ger y Di­pac, de­bi­do a la si­tua­ción de ce­sa­ción de pa­gos en que se en­cuen­tran lue­go de ha­ber in­cum­pli­do con la pri­me­ra cuo­ta del plan de re­or­ga­ni­za­ción al que se ha­bía aco­gi­do.

La en­ti­dad en­vió un es­cri­to a la Jus­ti­cia en el que so­li­ci­tó de­jar sin efec­to la re­so­lu­ción de li­qui­da­ción de ac­ti­vos de la ca­de­na su­per­mer­ca­dis­ta Big­ger, la que fue­ra or­de­na­da por el 21° Juz­ga­do Ci­vil de San­tia­go.

En el do­cu­men­to, el je­fe del ser­vi­cio, An­drés Penny­cook de­ta­lló al tri­bu­nal que “co­mo el acuer­do de re­or­ga­ni­za­ción de la deu­do­ra Big­ger SpA es­tá apro­ba­do, es­te se en­cuen­tra sur­tien­do to­dos sus efec­tos le­ga­les los que se pro­du­ci­rán has­ta el tér­mino del mis­mo, lo que pue­de ocu­rrir –en­tre otras ra­zo­nes- por la de­cla­ra­ción de in­cum­pli­mien­to del mis­mo”.

La misma pe­ti­ción reali­zó la au­to­ri­dad an­te el 26° Juz­ga­do Ci­vil de San­tia­go, tri­bu­nal que tra­mi­ta la pe­ti­ción de li­qui­da­ción vo­lun­ta­ria que pre­sen­ta­ra Vi­lla­blan­ca por la im­po­si­bi­li­dad de cum­plir con las deudas con­traí­das de Di­pac con Agro­co­mer­ce, Uni­le­ver y CMPC Tis­sue. Los tí­tu­los y fac­tu­ras de los tres ma­yo­res acree­do­res su­man $1.400 mi­llo­nes.

En otras pa­la­bras, la Su­pe­rin­ten­den­cia en­tien­de que el con­ve­nio pre­ven­ti­vo es­tá ple­na­men­te vi­gen­te, por lo que no hay ra­zón, más allá del in­cum­pli­mien­to del pago de la pri­me­ra cuo­ta, pa­ra de­cre­tar la li­qui­da­ción de ac­ti­vos.

A di­fe­ren­cia del pro­ce­so con Big­ger, en el ex­pe­dien­te de Di­pac no exis­te una re­so­lu­ción de li­qui­da­ción y, por lo mis­mo, la Su­pe­rin­ten­den­cia no so­li­ci­tó ha­cer­se par­te ni que se de­ja­ra sin efec­to. Sin em­bar­go, la re­so­lu­ción an­te la pe­ti­ción que rea­li­za­ra la Su­pe­rin­ten­den­cia de Quie­bras en el pro­ce­so de li- La ca­de­na Big­ger ope­ra 14 lo­ca­les en­tre las lo­ca­li­da­des de Ma­cha­lí y Coy­hai­que.

RES­PUES­TA DEL DUE­ÑO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.