Au­men­ta pro­ba­bi­li­dad de que el dó­lar se co­ti­ce en $720 en los pró­xi­mos tres me­ses

BCI Es­tu­dios sos­tie­ne que se­ña­les que apun­tan a pron­tos in­cre­men­tos en la ta­sa en EEUU lle­va­rían a al­zas en el ti­po de cam­bio. Pe­ro ha­cia fin de año ven una con­ver­gen­cia a $680.

Pulso - - Empresas & Mercados - XI­ME­NA CE­LE­DÓN F.

—Aun­que nun­ca pier­de pro­ta­go­nis­mo, du­ran­te es­te mes el dó­lar ha vuel­to a cap­tar la aten­ción con más fuer­za, es­pe­cial­men­te tras el al­za de $31,5 que re­gis­tra en lo que va de ma­yo.

Y es que la apre­cia­ción que en su mo­men­to mos­tra­ron las mo­ne­das emer­gen­tes, in­clui­da la chi­le­na -aso­cia­do a una per­cep­ción de me­nor aver­sión al ries­go- pa­re­cie­ra ser un fe­nó­meno en re­ti­ra­da por lo me­nos en el cor­to pla­zo.

Un re­por­te de BCI Es­tu­dios des­ta­ca que una re­con­fi­gu­ra­ción de ex­pec­ta­ti­vas res­pec­to a las pró­xi­mas al­zas en la ta­sa de política por par­te de la Fed en Es­ta­dos Uni­dos “ha mo­ti­va­do ajus­tes sig­ni­fi­ca­ti­vos en los pre­cios de los ac­ti­vos fi­nan­cie­ros: ren­di­mien­tos so­be­ra­nos nor­te­ame­ri­ca­nos se in­cre­men­tan, el dó­lar se for-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.