Las ciu­da­des que más cre­cen en po­bla­ción en Es­ta­dos Uni­dos se en­cuen­tran en Te­xas

La te­ja­na Geor­ge­town, con un au­men­to de po­bla­ción de 7,8%, es la ur­be es­ta­dou­ni­den­se que más cre­ce. Por otra par­te, Nue­va York si­gue en la ci­ma -y con ven­ta­ja- de las ciu­da­des más po­bla­das del país.

Pulso - - Actualidad & Politica - FRAN­CIS­CA GUERRERO G.

Geor­ge­town, Te­xas, es la ur­be con ma­yor cre­ci­mien­to en Es­ta­dos Uni­dos. — Te­xas, el es­ta­do pe­tro­le­ro por ex­ce­len­cia, es cla­ve en el cre­ci­mien­to de la po­bla­ción que ex­pe­ri­men­ta Es­ta­dos Uni­dos. Allí no so­lo es­tán las ciu­da­des cu­ya po­bla­ción más cre­ce a ni­vel na­cio­nal, sino que tam­bién aque­llas que más per­so­nas es­tán su­man­do al ter­cer país con más ha­bi­tan­tes en el mun­do. Es el se­gun­do es­ta­do más gran­de en po­bla­ción y su im­por­tan­cia se re­fle­ja a ni­vel elec­to­ral en que es el se­gun­do es­ta­do que más de­le­ga­dos re­par­te.

De acuer­do con un es­tu­dio de la Ofi­ci­na del Cen­so, en EEUU, cin­co de las on­ce ciu­da­des que más rápido cre­cen en tér­mi­nos de po­bla­ción es­tán en el es­ta­do su­re­ño.

Geor­ge­town (TX) es­tá a la ca­be­za del ran­king de las ur- b ¿Qué ha pa­sa­do? Un in­for­me d la Ofi­ci­na de Cen­so de Es­ta­dos Uni­dos re­ve­ló que en Te­xas se en­cuen­tran las ciu­da­des con ma­yor ta­sa de cre­ci­mien­to en el país. De he­cho el lis­ta­do lo li­de­ra la te­ja­na Geor­ge­town.

¿Cuá­les son las más po­bla­das? El ran­king de la ciu­da­des más po­pu­lo­sas no va­rió mu­cho. Nue­va York si­gue pun­te­ra con 8,5 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, se­gun­da que­da Los An­ge­les y ter­ce­ra Chica­go. bes con ma­yor cre­ci­mien­to, al re­gis­trar un avan­ce de 7,8% en 2015, lo que le per­mi­tió al­can­zar los 63.716 ha­bi­tan­tes. Es­ta ciu­dad se ubi­ca en el área me­tro­po­li­ta­na de Aus­tin-Round Rock, que cru­zó en 2015 el um­bral de los 2 mi­llo­nes de per­so­nas. Pa­ra con­se­guir ese avan­ce, no so­lo apor­tó Geor­ge­town, sino que tam­bién Pflu­ger­vi­lle, ciu­dad que se ubi­ca en la po­si­ción nú­me­ro 11 del ran­king, con un cre­ci­mien­to de 4,5% has­ta los 57.122 ha­bi­tan­tes.

En­tre las cre­cien­tes ciu­da­des del Es­ta­do fron­te­ri­zo tam­bién se cuen­tan New Braun­fels, en el se­gun­do lu­gar na­cio­nal con un au­men­to de 6,6%; Fris­co, cuar­ta con 6,3%; y Pear­land, sép­ti­ma con 5,3%.

Por otra par­te, ade­más de Aus­tin-Round Rock, Hous­ton, San An­to­nio, Fort Worth y Da­llas, to­das te­ja­nas, se con­ta­bi­li­zan en­tre las ocho me­tró­po­lis que más ha­bi­tan­tes su­man a la po­bla­ción es­ta­dou­ni­den­se.

El top ten de las ciu­da­des que más cre­cie­ron lo com­ple­ta­ron en un ter­cer lu­gar An­keny de Io­wa con un au­men­to de 6,5%; quin­ta South Jor­dan de Utah (6%); sex­ta Du­blin (5,5%) y oc­ta­va Mil­pi­tas (5,3%), am­bas de Ca­li­for­nia; no­ve­na Broo­meld de Co­lo­ra­do ( 5,2%); y dé­ci­ma Mount Plea­sant de Ca­ro­li­na del Sur (4,7%).

Otros de los da­tos re­le­van­tes re­ve­la­dos por la Ofi­ci­na de Cen­so fue que du­ran­te los úl­ti­mos dos años sie­te ciu­da- des so­bre­pa­sa­ron el um­bral de los 100.000 ha­bi­tan­tes y otras sie­te el de los 50.000.

LAS MÁS PO­BLA­DAS. Pe­se a los mo­vi­mien­tos en Te­xas y en las otras ciu­da­des de lis­ta­do, el ran­king por nú­me­ro de po­bla­ción per­ma­ne­ce más o me­nos es­ta­ble en Es­ta­dos Uni­dos, con Nue­va York fuer­te en la de­lan­te­ra con un to­tal de 8,5 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, le­jos de Los An­ge­les y Chi­ca­do, que cuen­tan con una po­bla­ción de 3,9 y 2,7 mi­llo­nes, res­pec­ti­va­men­te, se­gún las es­ti­ma­cio­nes del or­ga­nis­mo gu­ber­na­men­tal.

Las cin­co áreas me­tro­po­li­ta­nas de Nue­va York son Brooklyn, Queens, Man­hat­tan, Bronx y Sta­ten Is­land. Queens, con 16.700 ha­bi­tan­tes, Brooklyn con 16.000 y el Bronx con 13.700, re­pre­sen­ta­ron la ma­yor par­te del cre­ci­mien­to del Es­ta­do.

En tan­to, Den­ver, del Es­ta­do de Co­lo­ra­do, se unió a la lis­ta de las 20 ciu­da­des más po­bla­das de los Es­ta­dos Uni­dos, su­bien­do dos pues­tos has­ta la po­si­ción 19. Tam­bién avan­zó Seattle, Was­hing­ton, des­de el nú­me­ro 20 has­ta el 18. Por el con­tra­rio De­troit, Mí­chi­gan, re­tro­ce­dió del 18 al 21.

A la ho­ra de ana­li­zar el top 50 de las ur­bes más po­pu­lo­sas, des­ta­ca Ar­ling­ton, Te­xas, que se vol­vió a unir a es­te ran­king. Por otra par­te, Portland, de Ore­gon, su­bió dos po­si­cio­nes has­ta el 26; Bal­ti­mo­re ca­yó tres pues­tos que­dan­do en el 29; Co­lo­ra­do Springs su­bió dos has­ta el 40; y Omaha, de Ne­ba­da, ca­yó dos po­si­cio­nes al 43.

A ni­vel es­ta­tal, la ofi­ci­na re­mar­ca el avan­ce de la po­bla­ción de Ca­ro­li­na del Nor­te, que se­gún sus es­ti­ma­cio­nes al­can­zó es­te año, por pri- Las nue­vas ciu­da­des que con­ta­bi­li­za la Ofi­ci­na de Cen­so son en ge­ne­ral muy pe­que­ñas, la ma­yo­ría con me­nos de 5.000 ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.