Es­ta­cio­na­mien­tos: dipu­tados DC pi­den ve­to

Par­la­men­ta­rios que re­dac­ta­ron pro­yec­to ori­gi­nal se re­uni­rán con el mi­nis­tro Ey­za­gui­rre.

Pulso - - Economia & Dinero -

—Na­da de bien ca­yó la se­ma­na pa­sa­da en­tre al­gu­nos dipu­tados la de­ci­sión de la Co­mi­sión Mix­ta de apro­bar el pro­yec­to de ley so­bre es­ta­cio­na­mien­tos tal co­mo sa­lió del Se­na­do, y que eli­mi­nó la me­dia ho­ra gra­tis a to­do even­to en cen­tros co­mer­cia­les y las si­guien­tes dos ho­ras con bo­le­ta del es­ta­ble­ci­mien­to.

Por es­to, la ban­ca­da de dipu­tados DC, au­to­res de la mo­ción pa­ra re­gu­lar el co­bro en es­ta­cio­na­mien­tos, sos­ten­drán el pró­xi­mo lu­nes una reunión con el mi­nis­tro de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia (Seg­pres), Ni­co­lás Ey­za­gui­re, pa­ra so­li­ci­tar­le un ve­to adi­ti­vo, pa­ra vol­ver a su es­pí­ri­tu ori­gi­nal.

El dipu­tado Mar­ce­lo Chá­vez di­jo que “es­ta­mos en una com­ple­ja si­tua­ción, pues el re­cha­zo de la gra­tui­dad no só­lo cer­ce­na par­te vi­tal de nues­tra ini­cia­ti­va, sino que ade­más ha pro­vo­ca­do una le­gí­ti­ma ola de frus­tra­ción y crí­ti­cas de par­te de las per­so­nas. (...) Por eso, es­ti­ma­mos que una bue­na so­lu­ción pue­de ser el ve­to adi­ti­vo y que­re­mos pe­dir­le al Go­bierno que se la jue­gue por las per­so­nas y no por los cen­tros co­mer­cia­les y con­ce­sio­na­rios de es­ta­cio­na­mien­tos”. RC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.