SNA es­pe­ra ac­cio­nes con­cre­tas del Go­bierno

El gre­mio apun­ta a que dis­cur­so pro cre­ci­mien­to de 21 de ma­yo pa­se a los he­cho.

Pulso - - Economia & Dinero -

—El pre­si­den­te de la So­cie­dad Nacional de Agri­cul­tu­ra (SNA), Pa­tri­cio Cres­po, va­lo­ró las pa­la­bras de la man­da­ta­ria el 21 de ma­yo, en que ad­mi­tió que la alian­za pú­bli­co-pri­va­da es fun­da­men­tal pa­ra el cre­ci­mien­do y, por en­de, pa­ra el desa­rro­llo so­cial del país, pe­ro tam­bién re­cal­có que es­pe­ra “que pron­to es­tas se­ña­les del Eje­cu­ti­vo se tra­duz­can en ac­cio­nes y obras con­cre­tas”.

Cres­po la­men­tó que en el men­sa­je pre­si­den­cial no ha­ya ha­bi­do so­lu­cio­nes so­bre la vio­len­cia en La Arau­ca­nía. “Es ur­gen­te es­ta­ble­cer la me­sa de diá­lo­go com­pro­me­ti­da por el mi­nis­tro del In­te­rior y el in­ten­den­te de la Arau­ca­nia. El Es­ta­do de De­re­cho de­be vol­ver a im­pe­rar”, sos­tu­vo.

Asi­mis­mo, el lí­der de la SNA di­jo que el 2016 se­rá com­ple­jo, con un PIB bor- dean­do el 2% y una de­socu­pa­ción que se acer­ca­ría a los dos dí­gi­tos. En ese con­tex­to, pro­yec­tó un cre­ci­mien­to del sec­tor de en­tre 1% y 3%. “Si bien pa­ra el agro las pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to pa­ra es­te año han si­do me­jo­res que el pro­me­dio de la eco­no­mía, el cli­ma ad­ver­so de la tem­po­ra­da que ter­mi­na nos ha cas­ti­ga­do se­ve­ra­men­te”, afir­mó. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.