2

Pulso - - Actualidad & Politica -

ta­da en el PPD ha sal­pi­ca­do di­rec­ta­men­te a las as­pi­ra­cio­nes de Carolina Tohá, por que­dar­se nue­va­men­te con la al­cal­día de Santiago. Tohá era la pre­si­den­ta del par­ti­do du­ran­te los años en que dos cor­po­ra­cio­nes de la tien­da ha­brían re­ci­bi­do los pa­gos de la mi­ne­ra.

Aun­que en las cuen­tas de la Nue­va Ma­yo­ría, la fi­gu­ra de Tohá te­nía la pri­me­ra op­ción de ga­nar el si­llón mu­ni­ci­pal en las elec­cio­nes de oc­tu­bre, los cues­tio­na­mien­tos por la res­pon­sa­bi­li­dad que le ca­be en es­tos pa­gos, han abier­to el de­ba­te en el con­glo­me­ra­do res­pec­to a la si­tua­ción éti­ca y elec­to­ral de su can­di­da­tu­ra.

La si­tua­ción ha abier­to el in­te­rés por la co­mu­na y en la opo­si­ción ya se en­cuen­tran re­eva­luan­do nom­bres pa­ra de­fi­nir un can­di­da­to que pue­da com­pe­tir con Tohá.

Es­te jue­ves, ade­más, el mo­vi­mien­to crea­do por el dipu­tado Gior­gio Jack­son, Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, ana­li­za­rá en su con­se­jo po­lí­ti­co un in­for­me de la si­tua­ción en santiago, pa­ra de­fi­nir si com­pe­ti­rán en la co­mu­na.

Jack­son ha­bía se­ña­la­do la se­ma­na pa­sa­da que “hoy en día si Carolina Tohá va a la re­elec­ción pue­de sig­ni­fi­car que Chi­le Va­mos vuel­va al mu­ni­ci­pio”.

Has­ta an­tes de que se co­no­cie­ra el víncu­lo del PPD con SQM y los su­pues­tos pa­gos du­ran­te la pre­si­den­cia de Tohá, las en­cues­tas in­ter­nas de la Nue­va Ma­yo­ría arro­ja­ban que la ac­tual al­cal­de­sa no te­nía ri­val en la co­mu­na.

La nue­va di­rec­ti­va ya anun­ció que rea­li­za­rá una en­cues­ta en Santiago pa­ra son­dear las po­si­bi­li­da­des de ga­nar de la ac­tual al­cal­de­sa. Años du­ra­rá el man­da­to de la nue­va di­rec­ti­va del par­ti­do, que en­ca­be­za­rá el ac­tual al­cal­de de Lo Pra­do, Gon­za­lo Na­va­rre­te, en re­em­pla­zo de la me­sa de Jai­me Quin­ta­na. Mu­ni­ci­pa­les. An­tes de co­no­cer­se el víncu­lo con SQM, las en­cues­tas in­ter­nas de la NM, mos­tra­ban que Tohá no te­nía ri­val en Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.