“Con­si­de­ré per­ti­nen­te no con­ti­nuar en di­cha fun­ción en un con­tex­to en el que RD ha de­ci­di­do cons­truir una al­ter­na­ti­va po­lí­ti­ca dis­tin­ta de la NM”.

Pulso - - Actualidad & Politica -

Fun­da­dor de Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca otros mi­li­tan­tes vin­cu­la­dos al Go­bierno. Cam­bios en Mineduc: La sa­li­da de los mi­li­tan­tes RD obli­gó a re­or­ga­ni­zar el Mineduc. un des­pla­za­mien­to del po­der des­de los círcu­los vin­cu­la­dos a in­de­pen­dien­tes, RD y Edu­ca­ción 2020, ha­cia el de los sec­to­res más tra­di­cio­na­les de los par­ti­dos de la Nue­va Ma­yo­ría.

Ayer, en tan­to, se in­for­mó del nom­bra­mien­to de Juan Eduar­do Gar­cía Hui­do­bro co­mo je­fe in­te­ri­no de la Di­vi­sión de Edu­ca­ción Ge­ne­ral y co­mo je­fa de la Di­vi­sión de Edu­ca­ción Su­pe­rior a Ale­jan­dra Con­tre­ras.

Des­de el Go­bierno, tam­bién hu­bo un ba­lan­ce de la ges­tión de RD en el Mineduc. El mi­nis­tro Ni­co­lás Ey­za­gui­rre, re­cal­có que los RD va­lo­ra­ron el avan­ce de la re­for­ma edu­ca­cio­nal, “pe­ro ellos tie­nen una op­ción po­lí­ti­ca le­gí­ti­ma”, dis­tin­ta a la NM. De to­das for­mas, re­co­no­ció que “fren­te al ma­ci­zo dis­cur­so de la Pre­si­den­ta hay crí­ti­cas que vie­nen des­de la iz­quier­da, don­de las re­for­mas son agua­das pa­ra al­gu­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.