Acuer­do con FTC: Ac­cio­nes de Her­ba­li­fe suben 4,26%

Pulso - - Trader -

les. De acuer­do a nues­tras es­ti­ma­cio­nes ac­tual­men­te se en­con­tra­ría transan­do a 8,5x EV/EBIT­DA 16E vs un pro­me­dio en la in­dus­tria lo­cal en torno a 9x, lo cual ve­mos co­mo atrac­ti­vo, con­si­de­ran­do que en los pró­xi­mos tri­mes­tres la com­pa­ñía de­be­ría mos­trar un fuer­te cre­ci­mien­to en re­sul­ta­dos.

Al com­pa­rar el va­lor ac­tual de Ener­sis Ame­ri­cas con nuestro tar­get de $117, el up­si­de po­ten­cial que ex­hi­bi­ría el pa­pel es de tan só­lo 10%, com­pa­ra­do con 30% en el ca­so de En­de­sa Chile, 13% en En­de­sa Ame­ri­cas y 19% en Ener­sis Chile. Da­do lo an­te­rior, cree­mos que por va­lo­ri­za­ción y cre­ci­mien­to En­de­sa Chile ac­tual­men­te es el vehícu­lo más atrac­ti­vo, mien­tras que Ener­sis Chile tam­bién ex­hi­be un des­cuen­to atrac­ti­vo. En tér­mi­nos re­la­ti­vos Ener­sis Amé­ri­cas se ve co­mo el vehícu­lo me­nos in­tere­san­te des­pués del po­si­ti­vo desem­pe­ño ac­cio­na­rio re­gis­tra­do en el último mes.

Los pa­pe­les de Her­ba­li­fe llegaron a cre­cer 8,19% en la jor­na­da de ayer tras una pu­bli­ca­ción del New York Post que re­ve­la­ba que la fir­ma ha­bría lle­ga­do a un acuer­do con la Fe­de­ral Tra­de Com­mis­sion tras años de con­flic­to. Asi­mis­mo el ar­tícu­lo del dia­rio des­ta­có que hoy se da­rían a co­no­cer de­ta­lles del acuer­do.

Sin em­bar­go, ho­ras des­pués CNBC re­fu­tó lo pu­bli­ca­do por el New York Post di­cien­do que el acuer­do no es in­mi­nen­te y que las con­ver­sa­cio­nes en­tre am­bos gru­pos per­ma­ne­cen ac­ti­vas y en eta­pas avan­za­das, lo que lle­vó a las ac­cio­nes de Her­ba­li­fe a re­cor­tar la ga­nan­cia y ce­rrar con un avance de 4,26%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.