24

Pulso - - Actualidad & Politica -

tas pen­dien­tes. En las reunio­nes bi­la­te­ra­les (de los par­ti­dos) he­mos avan­za­do”, afir­mó el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PS, Pa­blo Ve­lo­zo. Pe­se a es­to, re­co­no­ció que no he­mos po­di­do avan­zar más (co­mo blo­que), por­que el PPD con sus elecciones in­ter­nas no ha po­di­do es­tar pre­sen­te”.

En tan­to, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del MAS, Fernando Za­mo­rano, di­jo: “Co­mo NM aún es­ta­mos en proceso de bús­que­da de acuer­do en 48 co­mu­nas”.

Se­gún Za­mo­rano, hoy tendrán “una reunión muy im­por­tan­te con los pre­si­den­tes de par­ti­dos, en la que es­pe­ra­mos avan­zar”, y apun­tó a “ter­mi­nar con las co­mu­nas res­tan­tes y po­der in­for­mar los acuer­dos en to­do Chile, en los pró­xi­mos días”.

Pa­ra lle­gar a es­te acuer­do el ofi­cia­lis­mo tie­ne co­mo pla­zo el 25 de ju­lio, día en el que los can­di­da­tos de­ben ins­cri­bir­se pa­ra las mu­ni­ci­pa­les.

En es­te con­tex­to, Za­mo­rano ad­mi­tió que es­tán “bien atra­sa­dos” y que en al­gu­nas co­mu­nas iden­ti­fi­ca­ron un nue­vo pro­ble­ma: que fren­te a un can­di­da­to in­de­pen­dien­te cer­cano a la NM, al­guno de los sie­te par­ti­dos del blo­que quie­ra lle­var un pos­tu­lan­te. can­di­da­tu­ras de la NM fue­ron ob­je­ta­das por el Ser­vel. Ayer el blo­que pre­sen­tó sus rec­ti­fi­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.