Que­re­llan­tes con­ge­lan quie­bra de Ar­cano pa­ra ne­go­ciar

Mien­tras, abo­ga­dos del fun­da­dor del Gru­po Ar­cano vuel­ven a en­tram­par pro­ce­so de ex­tra­di­ción tras re­so­lu­ción de la Cor­te Su­pre­ma. En tan­to, em­pre­sa­rio re­cu­rre a au­to­ri­da­des de Mal­ta pa­ra evi­tar re­vo­ca­ción de per­mi­so de re­si­den­cia.

Pulso - - Portada - L. CÁR­DE­NAS/B. SI­FÓN

—Los que­re­llan­tes del Gru­po Ar­cano de­ci­die­ron fre­nar la pe­ti­ción de quie­bra del hol­ding a la es­pe­ra de un su­pues­to cam­bio de los abo­ga­dos que de­fien­den a Al­ber­to Chang.

¿Qué ha pa­sa­do? Que­re­llan­tes del Gru­po Ar­cano de­ci­die­ron fre­nar la pe­ti­ción de quie­bra del hol­ding a la es­pe­ra de un su­pues­to cam­bio en los abo­ga­dos que de­fien­den a Al­ber­to Chang.

¿Por qué ha pa­sa­do? Es­to lue­go que el em­pre­sa­rio in­sis­tie­ra en la bús­que­da de nue­vos abo­ga­dos pa­ra en­fren­tar la eta­pa de ex­tra­di­ción que se vie­ne en el fu­tu­ro.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Es­to da cuen­ta de una es­tra­te­gia que cam­bia y que apun­ta a apla­car las aris­tas pe­na­les y ci­vi­les que ac­tual­men­te es­tán abier­tas en el ca­so. —Al­can­zar un con­ve­nio es la ta­rea que se han au­to­im­pues­to los abo­ga­dos que­re­llan­tes que si­guen ade­lan­te en el de­no­mi­na­do ca­so Ar­cano pa­ra re­sar­cir los mon­tos in­ver­ti­dos por sus clien­tes a tra­vés de Onix Ca­pi­tal, bra­zo de in­ver­sio­nes del hol­ding de Al­ber­to Chang Ra­jii.

Los más de 800 in­ver­sio­nis­tas a tra­vés de sus re­pre­sen­tan­tes le­ga­les han es­co­gi­do dis­tin­tos ca­mi­nos en tri­bu­na­les. Sin em­bar­go, la pri­me­ra de las ac­cio­nes ci­vi­les que apun­tó di­rec­ta­men­te a los bie­nes del Gru­po Ar­cano en­tró en un lap­so de sus­pen­sión a la es­pe­ra de de­fi­ni­cio­nes al in­te­rior de la de­fen­sa de Al­ber­to Chang.

Se tra­ta de la de­man­da de li­qui­da­ción for­zo­sa que in­ter­pu­sie­ra el abo­ga­do Gon­za­lo To­rre en re­pre­sen­ta­ción de Schir­ley Ale­jan­dra Wahl Sa­bres, em­pre­sa­ria y quien sus­cri­bie­ra con­tra­tos de in­ver­sión con la so­cie­dad Onix Ca­pi­tal por un to­tal de $320.000.000.

Fuen­tes del pro­ce­so sos­tie­nen que el ob­je­ti­vo de los que­re­llan­tes es ne­go­ciar el pa­go de los ca­pi­ta­les pen­dien­tes que se­gún el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co al­can­za­ría US$100 mi­llo­nes. Es­to úl­ti- Fon­dos En 2013 los ba­lan­ces de Ar­cano mos­tra­ban un pa­tri­mo­nio de $49 mil mi­llo­nes, se­gún la que­re­lla del ex ge­ren­te ge­ne­ral de Ar­cano, Jor­ge Hur­ta­do. De­li­tos. Es­ta­fa, in­frac­ción a la Ley Ge­ne­ral de Ban­cos y la­va­do de ac­ti­vos son los de­li­tos que se imputan a Al­ber­to Chang. mo ocu­rri­ría só­lo a con­tar de la sa­li­da de los abo­ga­dos Jo­sé Hinz­pe­ter y Car­los Cas­tro.

Tal es la pre­mu­ra de Al­ber­to Chang de en­con­trar nue­vos re­pre­sen­tan­tes que in­clu­so cer­ca­nos al em­pre­sa­rio con­sul­ta­ron re­cien­te­men­te a con­no­ta­dos es­tu­dios ju­rí­di­cos. Sin em­bar­go, por aho­ra se man­tie­nen sus ac­tua­les re­pre­sen­tan­tes.

En ese pro­ce­so Chang ha­bría cos­tea­do los via­jes de los abo­ga­dos Jor­ge Bo­fill y Ri­car­do Es­co­bar, lo que es ob­je­to de crí­ti­cas de par­te de abo­ga­dos que­re­llan­tes que so­li­ci­ta­rían a la fis­ca­lía ofi­ciar a la de­fen­sa de Chang

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.