38,67%

Pulso - - Empresas & Mercados -

que­ños ac­cio­nis­tas que si­guen es­tos re­por­tes.

Des­de un fa­milly of­fi­ce se­ña­lan que es re­cu­rren­te que los ana­lis­tas reac­cio­nan a even­tos o no­ti­cias con re­tra­so res­pec­to del mer­ca­do, y que si bien los re­por­tes son in­tere­san­tes co­mo ar­chi­vo, hay que ser se­lec­ti­vo, pues “hay in­dus­trias en las que apor­tan, pe­ro exis­ten ana­lis­tas que de­fien­den sus re­co­men­da­cio­nes has­ta el ab­sur­do”.

En el ca­so de CAP, es­to se ve exa­cer­ba­do por un cam­bio dra­má­ti­co en las con­di­cio­nes de mer­ca­do y un le­ve­ra­ge muy al­to, afirman des­de otra ofi­ci­na de in­ver­sio­nes.

Con to­do, ayer la re­co­men­da­ción de JP Mor­gan cau­só efec­tos. El pa­pel de CAP subió 4,83%, con lo que acu­mu­la en el año un al­za de 29,34%, muy por so­bre el 8% que re­gis­tra el IPSA en el ejer­ci­cio.

Sin em­bar­go, no es pri­me­ra vez que las re­co­men­da­cio­nes de los de­par­ta­men­tos de es­tu­dios son pues­tas en en­tre­di­cho. En 2015 fue el pro­pio De An­dra­ca, quien a tra­vés de un he­cho esen­cial res­pon­dió a una con­sul­ta de la SVS res­pec­to de los mo­vi­mien­tos de los pa­pe­les de la com­pa­ñía. Se­ña­ló que “en el úl­ti­mo tiem­po va­rias ase­so­ras de in­ver­sión han efec­tua­do pro­nós­ti­cos del pre­cio del hie­rro a la ba­ja y, co­mo con­se­cuen­cia de ello, pro­yec­tan en for­ma to­tal­men­te in­de­pen­dien­te y sin co­mu­ni­ca­ción al­gu­na con la com­pa­ñía, es­ce­na­rios co­mo el in­cum­pli­mien­to de co­ve­nants, re­ne­go­cia­cio­nes de deu­da e in­clu­so la ven­ta de ac­ti­vos”, agre­gan­do que a pe­sar de que nin­gu­na de es­tas úl­ti­mas al­ter­na­ti­vas pue­de des­car­tar­se, los in­for­mes de ta­les ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras se ba­san en sus pro­pias Mi­llo­nes. Pa­tri­mo­nio bur­sá­til de CAP al cie­rre de la jor­na­da de ayer. Par­ti­ci­pa­ción de In­ver­sio­nes Hie­rro Vie­jo en In­ver­cap, sien­do el ma­yor ac­cio­nis­ta del hol­ding de la ace­re­ra. La so­cie­dad per­te­ne­ce los he­re­de­ros de Juan Rass­muss.

hi­pó­te­sis, so­bre las cua­les só­lo ellas pue­den res­pon­der.

De he­cho, du­ran­te ese año, tam­bién pro­duc­to de es­pe­cu­la­cio­nes y re­co­men­da­cio­nes de ven­der, el pa­pel de CAP lle­gó a to­car un pi­so de $1.552 pa­ra lue­go su­bir 120% en co­sa de se­ma­nas, pe­río­do en el que las AFP se des­hi­cie­ron de un pa­que­te im­por­tan­te. Del 8,13% que te­nían al cie­rre de 2014 ter­mi­na­ron con un 1,91% en no­viem­bre de 2015, pe­río­do en el que Mo­ne­da As­set, a tra­vés de dis­tin­tos fon­dos, to­mó una po­si­ción im­por­tan­te pa­ra lue­go ven­der. 31,32% es la par­ti­ci­pa­ción que In­ver­cap tie­ne en CAP, se­gui­da por el 19,27% de Mit­su­bis­hi y el 2,21% de Fun­da­ción CAP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.