5

Pulso - - Empresas & Mercados -

Cen­tros co­mer­cia­les Chi­le tu­vo el me­jor desem­pe­ño en es­ta área, con in­gre­sos 9% ma­yo­res a 2015. Ar­gen­ti­na tu­vo la ma­yor ba­ja con -12,1%. nó­mi­cas en el cor­to pla­zo fue­ron mix­tas, de­bi­do a la pre­sión de los cambios en la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca que es­tá en­fo­ca­da en me­jo­rar las pers­pec­ti­vas de lar­go pla­zo.

En tan­to, las ven­tas del sec­tor mi­no­ris­ta de Bra­sil de­cre­cie­ron 10,6% en enero y 4,2% en fe­bre­ro al com­pa­rar­las con los mis­mos me­ses de 2015. Fe­bre­ro mar­có el do­cea­vo mes con­se­cu­ti­vo de caí­da, co­mo re­sul­ta­do del efec­to com­bi­na­do de la in­fla­ción, me­nor con­fian­za del con­su­mi­dor e in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca. La caí­da de 10,6% en enero mar­có un nue­vo mí­ni­mo, y el re­sul­ta­do fue me­nor a cual­quier pe­rio­do en los úl­ti­mos 5 años.

Las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas de Pe­rú con­ti­núan me­jo­ran­do. El cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co se man­tu­vo po­si­ti­vo, pe­ro se des­ace­le­ró a co­mien­zos de 2016. Son los pai­ses don­de es­tá pre­sen­te el re­tai­ler con­tro­la­do por el em­pre­sa­rio Horst Paul­mann: Chi­le, Are­gen­ti­na, Bra­sil, Pe­rú y Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.