2

Pulso - - Actualidad & Politica -

ofi­cios ha en­via­do el Con­se­jo de Ob­ser­va­do­res pi­dien­do al Ser­vi­cio Ci­vil de­ta­lles so­bre el pro­ce­so de se­lec­ción de los mo­ni­to­res. lec­ción. Pe­ro Egaña se ex­cu­só y no fue a la ci­ta con los ob­ser­va­do­res.

Ade­más, el ofi­cio en­via­do al Ser­vi­cio Ci­vil no tu­vo res­pues­ta al­gu­na.

Se­gún que­da re­gis­tra­do en las ac­tas de las se­sio­nes del Con­se­jo de Ob­ser­va­do­res, Egaña se ha­bría co­mu­ni­ca­do con el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la ins­tan­cia, An­drés Vo­da­no­vic, pa­ra ha­cer con­sul­tas ya que no en­ten­día “los al­can­ces” del ofi­cio en­via­do.

Se­gún ex­pli­can con­se­je­ros, Egaña ha­bría en­ten­di­do que se le estaba pi­dien­do in­for­ma­ción ex­tre­ma­da­men­te de­ta­lla­da y ex­haus­ti­va. Pa­ra acla­rar esas du­das el vier­nes pa­sa­do el pre­si­den­te del Con­se­jo de Ob­ser­va­do­res, Pa­tri­cio Za­pa­ta, se co­mu­ni­có por te­lé­fono con Ro­dri­go Egaña.

Tras la con­ver­sa­ción, el Con­se­jo de Ob­ser­va­do­res vol­vió a in­sis­tir y en­vió un nue­vo ofi­cio al Ser­vi­cio Ci­vil pre­ci­san­do la pe­ti­ción de in­for­ma­ción. Ahí que­dó ex­pli­ci­ta­do que, por ejem­plo, los ob­ser­va­do­res que­rían de­ta­lles so­bre los re­cla­mos que ha­bía re­ci­bi­do el Ser­vi­cio Ci­vil y la Al­ta Di­rec­ción Pú­bli­ca con res­pec­to a la se­lec­ción de fa­ci­li­ta­do­res y que­rían sa­ber có­mo es­tos ha­bían si­do procesados.

Así, los ob­ser­va­do­res es­tán a la es­pe­ra de que Ro­dri­go Egaña res­pon­da cuan­to an­tes el ofi­cio pa­ra po­der es­tu­diar­lo y pa­ra po­der de­ba­tir­lo en la se­sión que el Con­se­jo de Ob­ser­va­do­res ce­le­bra­rá el lu­nes pró­xi­mo.

El te­ma ge­ne­ra aten­ción al in­te­rior del gru­po que li­de­ra­do Za­pa­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.