Ve­la­da crí­ti­ca de Ba­che­let a Pi­ñe­ra por hos­pi­ta­les

La man­da­ta­ria hi­zo la de­cla­ra­ción en re­fe­ren­cia a la ges­tión en ma­te­ria hos­pi­ta­la­ria del ex Pre­si­den­te.

Pulso - - Actualidad & Politica -

dan­te en je­fe del Ejér­ci­to in­sis­tió en su inocen­cia. “To­do mi pa­tri­mo­nio y ac­tua­cio­nes fi­nan­cie­ras han si­do ob­te­ni­das le­gí­ti­ma­men­te y se han en­mar­ca­do es­tric­ta­men­te den­tro de la ley, lo que se­rá acre­di­ta­do an­te la jus­ti­cia”, de­cía el do­cu­men­to.

La asis­ten­cia de Fuen­teAl­ba a Fis­ca­lía se da lue­go que hu­bie­ra re­cha­za­do dos in­vi­ta­cio­nes de la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra de la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra res­pon­der pre­gun­tas vin­cu­la­das al su­pues­to frau­de en el Ejér­ci­to.

Con­sul­ta­do so­bre el te­ma, el vo­ce­ro de Go­bierno, Mar­ce­lo Díaz, reite­ró el men­sa­je plan­tea­do por la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let en su cuen­ta pú­bli­ca, apun­tan­do a que hay un com­pro­mi­so en me­jo­rar la trans­pa­ren­cia de los pro­ce­sos en el Ejér­ci­to. Sin em­bar­go, no se re­fi­rió en par­ti­cu­lar a la de­cla­ra­ción de Fuente-Al­ba. RF — Has­ta Puen­te Al­to lle­gó ayer la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let con el ob­je­ti­vo de inau­gu­rar un jar­dín y una sa­la cu­na. Pre­vio a la ac­ti­vi­dad, el al­cal­de Ger­mán Co­di­na le so­li­ci­tó a la man­da­ta­ria que apu­ra­ra la cons­truc­ción de la nue­va eta­pa del hos­pi­tal Só­te­ro del Río y que no que­da­ra co­mo ta­rea pen­dien­te pa­ra el pró­xi­mo Go­bierno.

La res­pues­ta al em­pla­za­mien­to lle­gó di­rec­ta­men­te de la je­fa de Es­ta­do, quien en­tre lí­neas, alu­dió a la fa­lli­da inau­gu­ra­ción rea­li­za­da por Pi­ñe­ra del Hos­pi­tal de Puen­te Al­to en 2013.

“El al­cal­de me ha­bla­ba de los te­mas del hos­pi­tal. La bue­na no­ti­cia es que el fa­mo­so no hos­pi­tal, CRS, ya tie­ne un avan­ce muy im­por­tan­te, co­mo de 95%, así que va­mos a te­ner ese es­ta­ble­ci­mien­to que es muy ne­ce­sa­rio”, di­jo la je­fa de Es­ta­do.

Ade­más, Ba­che­let agre­gó que “no­so­tros va­mos a tra­ba­jar y si hay con­di­cio­nes por su­pues­to que a mí me en­can­ta­ría an­tes de ir­me po­der po­ner la pri­me­ra pie­dra, por­que yo no pongo anun­cios, yo pongo pri­me­ras pie­dras. Los anun­cios no los pu­se yo, por si aca­so, por­que yo quie­ro cum­plir las co­sas que me com­pro­me­to”. RF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.