Fis­cal Ga­jar­do: In­ver­sio­nes en Ro­drí­guez y Aso­cia­dos su­ma­rían US$30 mi­llo­nes

Cer­ca de 20 clien­tes ya han rea­li­za­do de­nun­cias an­te la Fis­ca­lía Orien­te. Las ofi­ci­nas de la em­pre­sa fue­ron in­cau­ta­das por la po­li­cía.

Pulso - - Portada -

Cer­ca de 20 clien­tes han rea­li­za­do de­nun­cias.

—Des­de que es­ta­lla­ra el es­cán­da­lo de AC In­ver­sio­nes, en el mer­ca­do se ha ha­bla­do de va­rias em­pre­sas que tam­bién es­ta­rían ope­ran­do ba­jo un sis­te­ma pi­ra­midal. Por eso en el sec­tor fi­nan­cie­ro no sor­pren­dió que Ro­drí­guez & Aso­cia­dos anun­cia­ra el ce­se de sus ope­ra­cio­nes - tras una fu­ga ma­si­va de clien­tes- y que el fis­cal je­fe de Al­ta Com­ple­ji­dad Orien­te, Car­los Ga­jar­do, asu­mie­ra la in­ves­ti­ga­ción res­pec­to de la em­pre­sa.

En la me­di­da que una em­pre­sa le co­mu­ni­ca a to­dos sus in­ver­sio­nis­tas que no hay di­ne­ro pa­ra pa­gar, nos pa­re­ce que en prin­ci­pio eso pue­de ser cons­ti­tu­ti­vo de una es­ta­fa de ti­po pi­ra­midal, por cuan­to no es ra­zo­na­ble que una em­pre­sa pier­da los fon­dos de to­dos sus in­ver­sio­nis­tas”, in­di­có el per­se­cu­tor.

De to­dos mo­dos, Ga­jar­do in­di­có que la di­fe­ren­cia en­tre es­ta fir­ma y AC In­ver­sions o Gru­po Ar­cano, es que la pri­me­ra es­tá ins­cri­ta en la Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros. Lo an­te­rior por­que la em­pre­sa po­see una ad­mi­nis­tra­do­ra de ac­ti­vos, la que ad­mi­nis­tra Fon­dos de In­ver­sión Pri­va- do (FIP) , lo que la obli­ga a en­tre­gar in­for­ma­ción pe­rió­di­ca res­pec­to del fon­do que ma­ne­ja.

Ga­jar­do agre­gó que de acuer­do a la in­for­ma­ción en­tre­ga­da por los eje­cu­ti­vos de la em­pre­sa, Ro­drí­guez te­nía en­tre 300 y 400 clien­tes, quie­nes ha­brían in­ver­ti­do unos US$30 mi­llo­nes, aun­que de to­dos mo­dos és­ta es só­lo in­for­ma­ción pre­li­mi­nar lue­go de que la fis­ca­lía to­ma­ra de­cla­ra­cio­nes a eje­cu­ti­vos de la em­pre­sa.

Del to­tal de in­ver­sio­nis­tas, ya su­man cer­ca de 20 los que se han acer­ca­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, se­gún dio a co­no­cer Ga­jar­do un día des­pués de la au­to­de­nun­cia rea­li­za­da Car­los Ga­jar­do, fis­cal a car­go de la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.