Froens: la apues­ta por el re­tail iti­ne­ran­te que es­pe­ra cre­cer 150%

La mar­ca quie­re es­ta­ble­cer su pro­pues­ta “Beach Hou­se” pa­ra con­quis­tar a los más jó­ve­nes en las mis­mas pla­yas.

Pulso - - Empresas & Mercados - KATHERINA MARAZA

—Froens par­tió co­mo un em­pren­di­mien­to de tres ami­gos, con una pro­pues­ta de ro­pa de ca­li­dad pa­ra hom­bres y mu­je­res jó­ve­nes de al­tos in­gre­sos que bus­can pro­duc­tos que re­pre­sen­ten un es­ti­lo de vi­da al ai­re libre y que es­té cer­ca de lu­ga­res que ins­pi­ran re­la­jo, co­mo las pla­yas.

Die­go Ta­gle, uno de los so­cios, ex­pli­ca que es­te es un seg­men­to que no es­ta­ba abar­ca­do y don­de ven es­pa­cio pa­ra se­guir cre­cien­do. El lo­go es­co­gi­do es una ra­na, con la que qui­sie­ron re­fle­jar el es­pí­ri­tu del verano “por las va­rie­da­des de co­lo­res, ta­ma­ños y for­mas, que in­te­gra­mos a nues­tros pro­duc­tos”, di­ce.

La em­pre­sa co­men­zó a ope­rar en 2012, año des­de el que no han de­ja­do de cre­cer has­ta hoy. Y por es­tos días aca­ban de lan­zar una nue­va pro­pues­ta, un carro/tien­da iti­ne­ran­te que pa­sea por las pla­yas del país, so­bre to­do pen­sa­do pa­ra la épo­ca de verano. “Se tra­ta de una tien­da mó­vil que sa­ca a los con­su­mi­do­res de los es­pa­cios tra­di­cio­na­les del re­tail y los trans­por­ta a una es­ce­na in­no­va­do­ra. Ve­nía­mos desa­rro­llan­do ha­ce más de un año es­te pro­yec­to que sa­be­mos que va fun­cio­nar y se­rá atrac­ti­vo pa­ra nues­tros clien­tes”, di­ce Ta­gle.

Co­mo ele­men­to di­fe­ren­cia­dor tam­bién apues­tan por la ca­li­dad, la ori­gi­na­li­dad, el te­ner ten­den­cias del ex­tran­je­ro mez­cla­das con la mo­da na­cio­nal, pe­ro con un pre­cio me­nor al de sus com­pe­ti­do- Los so­cios de Froens, Die­go Ta­gle, Jo­sé Ma­ría Co­fré y Ro­dri­go Gar­cía, jun­to a la nue­va Beach Hou­se.

Re­tail Ade­más del carro iti­ne­ran­te, la fir­ma tam­bién es­tá pre­sen­te en al­gu­nas tien­das Fa­la­be­lla.

res directos. “Hay un tra­ba­jo de por lo me­nos un año de an­ti­ci­pa­ción en que se es­tu­dia el mer­ca­do, la com­pe­ten­cia y se ha­ce un tra­ba­jo de pro­duc­ción enor­me abar­can­do to­dos los de­ta­lles”, ex­pli­ca.

Froens co­men­zó, en 2012, con una co­lec­ción de tra­jes de ba­ño de hom­bre con 70 uni­da­des. El 2013 re­pi­tie­ron la pro­duc­ción, ac­tua­li­za­ron los pro­duc­tos, pu­sie­ron fo­co en au­men­tar la ca­li­dad de las pren­das y ele­va­ron la pro-

duc­ción en 1.300 uni­da­des. Pos­te­rior­men­te el 2014 crea­ron la lí­nea de in­vierno y ele­va­ron la ofer­ta pa­ra la tem­po­ra­da de verano. Ya el 2015 la pro­duc­ción de verano fue de 10 mil uni­da­des y se con­so­li­da­ron en la tem­po­ra­da de in­vierno don­de ven­die­ron 4 mil uni­da­des.

Ta­gle des­ta­ca que la opor­tu­ni­dad de em­pren­der en Chi­le siem­pre tie­ne un ries­go, “más aún que hoy en día exis­ten du­das so­bre al­gu­nas re­for­mas o so­bre có­mo se com­por­ta­rá a fu­tu­ro la eco­no­mía, pe­ro cree­mos que es­te es só­lo un período al que hay que sa­ber so­bre­po­ner­se. La mo­ti­va­ción es­tá en te­ner tu pro­pia em­pre­sa la cual sa­bes que a fu­tu­ro cre­ce­rá bas­tan­te y mi­ra­rás ha­cia atrás el período ines­ta­ble co­mo al­go que te sir­vió pa­ra pro­yec­tar­la y or­de­nar­la”, di­ce Ta­gle.

PRO­YEC­CIO­NES. Es­te año es­pe­ran cre­cer 150% en ven­tas, al­can­zan­do por lo me­nos US$500 mil, abrir más pun­tos de ven­ta en re­gio­nes y la pri­me­ra tien­da pro­pia en San­tia­go. El ma­yor desafío es en­trar con el con­cep­to del carro mó­vil, de­no­mi­na­do “Beach Hou­se”. Tam­bién es­pe­ran sa­lir en el me­diano pla­zo al ex­tran­je­ro.

“Que­re­mos con­so­li­dar­nos en las 4 tem­po­ra­das del año en hom­bres y po­si­cio­nar las co­lec­cio­nes de mu­jer es­te in­vierno y verano. Pa­ra el 2016 somos bas­tan­te op­ti­mis­tas, es­pe­ra­mos que se re­fle­je el ni­vel de in­ver­sión en desa­rro­llo de pro­duc­tos, pro­mo­ción, mar­ke­ting y ven­tas que ve­ni­mos ha­cien­do año a año. Ade­más de abrir nues­tra pri­me­ra tien­da pro­pia el se­gun­do se­mes­tre 2016 o el pri­mer se­mes­tre de 2017 en el sec­tor orien­te de la ca­pi­tal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.