Cen­co­sud: trá­fi­co en tien­das cae y apues­tan por el ca­nal web

La com­pa­ñía es­pe­ra se­guir ade­lan­te con su pro­gra­ma de efi­cien­cias pa­ra se­guir sien­do una fir­ma “fit”.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Más allá de las bue­nas uti­li­da­des ob­te­ni­das por Cen­co­sud en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año, que tu­vie­ron un al­za de 386%, fue­ron las di­fi­cul­ta­des del mer­ca­dos las que con­cen­tra­ron la aten­ción de ana­lis­tas y pe­rio­dis­tas que par­ti­ci­pa­ron en dos

rea­li­za­dos

con­fe­ren­ce call

ayer.

El CFO de la com­pa­ñía con­tro­la­da por Horst Paul­man, Ro­dri­go La­rraín, ex­pli­có que “se­gui­mos cau­tos por­que en­fren­ta­mos un 2016 más desafian­te con mer­ca­dos cla­ra­men­te más des­ace­le­ra­dos, pe­ro con una po­si­ción fi­nan­cie­ra for­ta­le­ci­das y op­ti­mis­tas a fu­tu­ro”, di­jo.

Ade­más de­ta­lló que es­tán apos­tan­do por ser una em­pre­sa “fit” en to­das las áreas del ne­go­cio, pa­ra lo que han im­ple­men­ta­do pro­ce­sos pa­ra ga­nar efi­cien­cias, la cen­tra­li­za­ción de com­pras, en­tre otros. A ello se su­ma el for­ta­le­ci­mien­to fi­nan­cie­ro, por lo que han pues­to es­pe­cial aten­ción en la me­jo­ra de la cla­si­fi­ca­ción de ries­go.

An­te las bue­nas no­ti­cias del hol­ding, la ac­ción de la com­pa­ñía tu­vo una va­ria­ción al al­za de 3,39% en la jor­na­da de ayer.

Pe­se a ello, el eje­cu­ti­vo des­ta­có que el trá­fi­co de clien­tes en las tien­das por de­par­ta­men­to si­guió a la baja, por lo que es­tán po­nien­do fo­co en la ren­ta­bi­li­dad de es­te ne­go­cio.

Una de las apues­tas an­te es­ta caí­da es el for­ta­le­ci­mien­to del ca­nal web en el país y en las di­ver­sas áreas 3,39% subió ayer ac­ción de Cen­co­sud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.