Moha­med El-Erian y cla­ves de la nue­va nor­ma­li­dad

En su visita a nues­tro país, el ex di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Pim­co plan­teó los desafíos de una eco­no­mía glo­bal me­nos pre­de­ci­ble y su­je­ta a cam­bios ma­yo­res. En el fo­ro La­tam Fo­cus 2016, or­ga­ni­za­do por BTG Pac­tual Chi­le, en­tre­gó sus re­co­men­da­cio­nes a em­pre­sa­rio

Pulso - - Empresas & Mercados - FRAN­CIS­CA GUE­RRE­RO G.

“Es­tan­ca­mien­to se­cu­lar”, “nue­va nor­ma­li­dad” y “nue­va me­dio­cri­dad” son la mis­ma co­sa pa­ra Moha­med ElE­rian.

Una te­sis a la que -ase­gu­raad­hie­ren ca­da vez más eco­no­mis­tas y que in­ten­ta re­fle­jar un mun­do ca­rac­te­ri­za­do por un cre­ci­mien­to más len­to y epi­so­dios más ha­bi- tua­les de vo­la­ti­li­dad fi­nan­cie­ra, que du­ran­te es­te año se vol­ve­rá a ma­ni­fes­tar con ci­fras de­cep­cio­nan­tes.

Más allá de las de­no­mi­na­cio­nes, in­di­ca que hay que asu­mir que “es­ta­mos en­fren­tan­do cam­bios ma­yo­res en la eco­no­mía glo­bal”, los cua­les no han si­do com­pren­di­dos del to­do, es­pe­cial­men­te cuan­do se tra­ta de acep­tar que “la pre­dic­ti­bi­li­dad se­rá ca­da vez más di­fí­cil”.

Des­de su pun­to de vis­ta, en es­te con­tex­to los desafíos más im­por­tan­tes es­tán en en­con­trar las res­pues­tas so­bre “los nue­vos mo­de­los de cre­ci­mien­to y una guía ge­nui­na pa­ra una es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra du­ra­de­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.