Ap­ple es­ta­ría in­tere­sa­do en Time War­ner pa­ra en­fren­tar a Net­flix

Fi­nan­cial Ti­mes ase­gu­ró que eje­cu­ti­vos de am­bas com­pa­ñías dis­cu­tie­ron el asun­to, aun­que no hay cer­te­za de que ha­ya lle­ga­do a eta­pas ma­yo­res.

Pulso - - Empresas & Mercados -

— En su afán por li­de­rar la dis­tri­bu­ción de con­te­ni­do au­dio­vi­sual, Ap­ple es­ta­ría in­tere­sa­do en la com­pra de Time War­ner, for­ta­le­cién­do­se pa­ra en­fren­tar la du­ra com­pe­ten­cia que ofre­cen Net­flix, Ama­zon, Com­cast y Dis­ney.

Es­ta po­si­bi­li­dad, que ha­bía cir­cu­la­do en los me­dios el año pa­sa­do, vol­vió a la pa­les­tra lue­go de que Fi­nan­cial Ti­mes ase­gu­ra­ra ayer que Eddy Cue, res­pon­sa­ble de iTu­nes, le plan­teó la idea de una fu­sión a Olaf Olafs­son, el es­tra­te­ga del gru­po de me­dios.

De to­das ma­ne­ras, el me­dio bri­tá­ni­co ase­gu­ra que por el mo­men­to las con­ver­sa­cio­nes no han subido a los ni­ve­les más al­tos de la com­pa­ñía, es de­cir, a con­ver­sa­cio­nes que in­vo­lu­cren al CEO de Ap­ple, Tim Cook, y a su ho­mó­lo­go en Time War­ner, Jeff Bew­kes.

Aun­que no es­tá cla­ro si el in­te­rés por una fu­sión real­men­te vol­vió a to­mar fuer­za, el pe­rió­di­co ci­tó a ban­que­ros di­cien­do que la fir­ma de la man­za­na ha es­ta­do con­si­de­ran­do una ga­ma de ob­je­ti­vos po­ten­cia­les de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

En ese con­tex­to, al­gu­nos ana­lis­tas incluso in­di­ca­ron que hay más pro­ba­bi­li­da­des de que Ap­ple va­ya de­trás de la com­pa­ñía de dis­tri­bu­ción vía strea­ming, Net­flix, ya que me­dian­te es­ta vía se­ría más fá­cil pa­ra la com­pa­ñía ofre­cer a sus clien­tes una am­plia ga­ma de con­te­ni­dos.

En me­dio de los ru­mo­res, las ac­cio­nes de la due­ña de CNN, HBO y War­ner Brot­hers ca­ye­ron 0,21%, después de ha­ber re­gis­tra­do un in­cre­men­to de 3,5% a pri­me­ra ho­ra del día. En tan­to, Ap­ple y Net­flix subie­ron 0,79% y 2,60%, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.