Tra­ba­jo eva­lúa fle­xi­bi­li­zar cier­tas nor­mas por pro­duc­ti­vi­dad

Pulso - - Economia & Dinero -

huel­ga efec­ti­va (...). Pa­ra que efec­ti­va­men­te la ley que sea des­pa­cha­da no sig­ni­fi­que un re­tro­ce­so pa­ra los tra­ba­ja­do­res, en los pró­xi­mos días va­mos a co­mu­ni­car el cur­so a se­guir, te­nien­do co­mo ob­je­ti­vo man­te­ner el es­pí­ri­tu del pro­yec­to y que man­ten­ga su cohe­ren­cia y el equi­li­brio que he­mos bus­ca­do en­tre la pro­duc­ti­vi­dad de las em­pre­sas y los de­re­chos la­bo­ra­les”, di­jo la je­fa de Es­ta­do.

De to­dos mo­dos, en el Eje­cu­ti­vo reconocen que los li­nea­mien­tos de la ley cor­ta, que even­tual­men­te po­drían ser anun­cia­dos la pró­xi­ma se­ma­na, de­be­rán ser ne­go­cia­dos con la opo­si­ción pa­ra evi­tar un nue­vo re­cla­mo en el TC.

Una ho­ra y me­dia du­ró la reunión ayer en­tre el pre­si­den­te de la CPC, Al­ber­to Sa­las, y la mi­nis­tra del Tra­ba­jo, Xi­me­na Rin­cón, con el ob­je­ti­vo de re­vi­sar la agen­da de pro­duc­ti­vi­dad . La ti­tu­lar del Tra­ba­jo lle­gó a la ca­so­na de Mon­se­ñor So­te­ro Sanz pa­ra ex­po­ner un acu­cio­so análisis de las pro­pues­tas de la mul­ti­gre­mial, es­pe­cí­fi­ca- men­te en ma­te­ria la­bo­ral, pues en el Co­mi­té de Mi­nis­tros del Área Eco­nó­mi­ca y a pe­ti­ción de Ha­cien­da, se ha­bría de­ci­di­do que las car­te­ras hi­cie­ran un es­tu­dio sec­to­rial res­pec­ti­vo de las re­co­men­da­cio­nes de la CPC. La pró­xi­ma car­te­ra que se re­uni­rá con la mul­ti­gre­mial se­ría Ener­gía, pe­ro aún no hay fe­cha de­fi­ni­da. En ese sen­ti­do, Rin­cón sos­tu­vo que “es­ta­mos mi­ran­do aque­llas me­di­das que ellos plan­tean y có­mo podemos re­co­ger lo que se ha­bía he­cho en el pa­sa­do, más lo que no­so­tros es­ta­mos ha­cien­do hoy día, pa­ra es­tu­diar even­tua­les incluso cam­bios le­gis­la­ti­vos de ser ne­ce­sa­rio. Ver de qué ma­ne­ra podemos fle­xi­bi­li­zar cier­ta nor­ma­ti­va”. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.