Chad­wick: Pa­blo Longueira “es­tá su­frien­do mu­chí­si­mo”

Ex mi­nis­tro abor­dó re­la­ción de Longueira con ca­so SQM y ro­yalty mi­ne­ro.

Pulso - - Actualidad & Politica - G. PIÉROLA

Ex mi­nis­tro de­fen­dió a Longueira. — Fue tras la pre­sen­ta­ción del Centro de De­re­cho Pú­bli­co y So­cie­dad ( PUBLICUSS), del cual se­rá di­rec­tor, que el ex mi­nis­tro del In­te­rior, An­drés Chad­wick, abor­dó el mo­men­to que atra­vie­sa su me­jor ami­go, el ex se­na­dor Pa­blo Longueira.

“Nos due­le a to­dos y a mí me afec­ta y me due­le mu­chí­si­mo, por­que es un gran ami­go de to­da una vi­da. Sien­to que él es­tá su­frien­do mu­chí­si­mo y en­fren­tan­do la si­tua­ción que re­sul­ta muy in­jus­ta pa­ra él”, di­jo el pre­si­den­te de Avan­za Chi­le, fun­da­ción li­ga­da a Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

Longueira en­fren­ta una que­re­lla del Con­se­jo de De­fen­sa del Es­ta­do (CDE) por el de­li­to de cohe­cho, ello en el mar­co de su vin­cu­la­ción con el ex ge­ren­te de SQM, Patricio Con­tes­se, en la tra­mi­ta­ción de la ley de ro­yalty mi­ne­ro cuan­do era se­na­dor de la UDI.

“Ha si­do una per­so­na, co­mo el país lo ha co­no­ci­do, muy co­la­bo­ra­do­ra con los acuer­dos y con mi­rar al país con to­do y no en la po­lí­ti­ca pe­que­ña”, di­jo ayer Chad­wick so­bre el ex par­la­men­ta­rio que re­nun­ció a la UDI por el ca­so.

“Aho­ra él es­tá en­fren­tan­do un pro­ble­ma y lo es­tá en­fren­tan­do con coraje, dan­do la ca­ra, co­la­bo­ran­do y con­tri­bu­yen­do a la ac­ción de la Fis­ca­lía y lue­go ven­drán los tri­bu­na­les de jus­ti­cia, com­pro­me­tién­do­se co­mo él lo hi­zo pú­bli­ca­men­te con su de­fen­sa, de de­mos­trar su inocen­cia”, plan­teó Chad­wick, uno de los con­se­je­ros más cer­ca­nos de Longueira y quien ha es­ta­do jun­to a él des­de que es­ta­lló es­te ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.