Nue­vo mi­nis­tro de jus­ti­cia de Bra­sil: “to­dos se­rán in­ves­ti­ga­dos”

Ale­xan­dre de Moraes es la ter­ce­ra per­so­na en ocu­par esa car­te­ra en tres meses. Tam­bién se re­ve­la­ron nue­vos au­dios en­tre se­na­do­res.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—El nue­vo mi­nis­tro da Jus­ti­cia de Bra­sil, Ale­xan­dre de Moraes, di­jo a la pren­sa bra­si­le­ña que su prio­ri­dad en el car­go se­rá in­ves­ti­gar el ca­so de co­rrup­ción La­va Ja­to, por el que han si­do procesados po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios. De Moraes es la ter­ce­ra per­so­na en ocu­par es­te car­go en igual nú­me­ro meses y se­ña­ló que ten­drá to­do el res­pal­do del go­bierno y to­das las con­di­cio­nes pa­ra com­ba­tir la co­rrup­ción. “To­dos se­rá in­ves­ti­ga­dos, in­de­pen­dien­te de quien sea”, di­jo ayer, tres días después de que re­nun­cia­ra el mi­nis­tro de Planificación de Bra­sil, quien di­jo en una con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca que tras la sa­li­da de Rous­seff es­pe­ra­ba que ba­ja­ra la in­ten­si­dad de las in­ves­ti­ga­cio­nes.

En nue­vos au­dios di­vul­ga­dos ayer por la Re­de Glo­bo de Bra­sil, y gra­ba­dos por Sérgio Ma­cha­do, ex pre­si­den­te de Trans­pe­tro, el bra­zo lo­gís­ti­co de Pe­tro­bras, se co­no­ció que el pre­si­den­te del Se­na­do de Bra­sil, Re­nan Cal­hei­ros, ha­bló con un re­pre­sen­tan­te del je­fe del ofi­cia­lis­mo en la cá­ma­ra alta, Del­cí­dio do Ama­ral, pa­ra ayu­dar­lo en su de­fen­sa con­tra las acu­sa­cio­nes de co­rrup­ción.

Las gra­ba­cio­nes co­rres­pon­den a los días 10 y 11 de ma­yo y tam­bién apa­re­ce ha­blan­do el ex pre­si­den­te de Bra­sil, Jo­sé Sarney, bus­can­do in­fluen­ciar al mi­nis­tro del Tri­bu­nal Fe­de­ral Su­pre­mo, Teo­ri Za­vasc­ki, re­la­tor de la ope­ra­ción La­va Ja­to. y a Ce­sar As­for Ro­cha, je­fe del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia. “Ten­go ac­ce­so a Teo­ri, Mu­cho, mu­cho, mu­cho ac­ce­so”, se oye de­cir a Sarney.

JUE­GOS OLÍM­PI­COS. In­ves­ti­ga­do­res bra­si­le­ños am­plia­ron ayer la in­ves­ti­ga­ción so­bre po­si­bles ac­tos de co­rrup­ción en re­la­ción a la or­ga­ni­za­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro de agos­to pa­ra in­cluir to­das las se­des y ser­vi­cios fi­nan­cia­dos con fon­dos fe­de­ra­les, di­jo a Reu­ters un fis­cal.

Es­ta nue­va in­ves­ti­ga­ción in­clu­ye el Parque Olím­pi­co y el área Deo­do­ro don­de se ubi­can los es­ce­na­rios de­por­ti­vos. “No es­ta­mos ana­li­zan­do so­lo las obras fí­si­cas, son contratos por ser­vi­cios, se­gu­ri­dad, to­do lo que usa fon­dos fe­de­ra­les”, in­for­mó el fis­cal Lean­dro Mi­ti­die­ri.

Mi­ti­die­ri no di­jo si su equi­po des­cu­brió prue­bas de ac­tos de co­rrup­ción, pe­ro aña­dió que se anun­cia­rán de­ta­lles en las pró­xi­mas se­ma­nas.

Cin­co em­pre­sas de cons­truc­ción es­tán a car­go de la ma­yor par­te de las obras de in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra los Jue­gos por 39.000 mi­llo­nes de reales (US$10.800 mi­llo­nes) y las cin­co es­tá sien­do in­ves­ti­ga­das en el ca­so de co­rrup­ción Pe­tro­bras. LR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.