“Hoy John­son cre­ce a dos dí­gi­tos, y en 2015 lo­gró su pri­mer año con flu­jo de ca­ja po­si­ti­vo”

¿Ha si­do di­fí­cil co­lo­car las ofi­ci­nas en el Cos­ta­ne­ra Cen­ter? ¿ Y el te­rreno del Saint Geor­ge?

Pulso - - En Portada -

—Nos ha to­ca­do un pe­río­do di­fí­cil, pe­ro de los 15.000 m2 que te­ne­mos au­to­ri­za­do pa­ra co­lo­car ya te­ne­mos co­lo­ca­da la mi­tad y so­bre el res­to se es­tá tra­ba­jan­do. El pro­yec­to es de pri­mer ni­vel y cree­mos que va a ter­mi­nar sien­do muy exi­to­so. Lo re­le­van­te ahí es el shop­ping, que es­tá en una per­for­man­ce ex­tre­ma­da­men­te po­si­ti­va. El ni­vel de de­man­da por en­trar es in­creí­ble. El flu­jo de cir­cu­la­ción nun­ca em­peo­ró, el gran ta­co no exis­tió, es un gran cen­tro co­mer­cial, el me­jor de la re­gión.

¿ Có­mo ha ido John­son, cua­tro años des­pués de la com­pra?

—Su­mar John­son era una de­ci­sión muy di­fí­cil, por­que la em­pre­sa es­ta­ba muy des­trui- da. Ha­bía una opor­tu­ni­dad de su­mar 40 lo­ca­les y 40 con­tra­tos de arrien­do y mi­les de per­so­nas que al día si­guien­te no te­nían tra­ba­jo y que­da­ban en la ca­lle. Es un ne­go­cio es­truc­tu­ral­men­te pe­que­ño al la­do del ne­go­cio de­par­ta­men­tal que ope­ra­mos y más aún de to­do Cen­co­sud. Pe­ro hu­bo una re­la­ción con Mar­ce­lo Cal­de­rón, que te­nía un do­lor per­so­nal por la si­tua­ción de la em­pre­sa. Sien­to que lo cui­da­mos y res­pe­ta­mos mu­cho y pa­ra él era un te­ma de or­gu­llo sa­car ade­lan­te el pro­yec­to. Hoy John­son cre­ce a dos dí­gi­tos, y en 2015 lo­gró su pri­mer año con flu­jo de ca­ja po­si­ti­vo, y lo que más nos gra­ti­fi­ca es que la gen­te se sien­te muy or­gu­llo­sa por có­mo va avan­zan­do. Don Mar­ce de­be es­tar fe­liz.

¿Qué va a pa­sar con el Al­to las Con­des 2?

—Es­ta­mos a la es­pe­ra de la Jus­ti­cia, de la Cor­te Su­pre­ma.

—No te­ne­mos no­ve­da­des.

¿El te­rreno de la Fi­sa?

—Ac­tual­men­te ope­ra un Easy y te­ne­mos un pro­yec­to pa­ra lle­var un Jum­bo y un cen­tro co­mer­cial que yo per­so­nal­men­te mi­ro con bue­nos ojos, pe­ro has­ta aho­ra no te­ne­mos no­ti­cias.

¿Qué lo­ca­les em­ble­má­ti­cos abri­rán es­te año?

—Jum­bo va a lle­gar a Val­di­via, va­mos a abrir Pa­rís en La Dehe­sa con una tien­da orien­ta­da a la mu­jer con mu­chas no­ve­da­des en mar­cas y ser­vi­cio, y ade­más Pa­rís Pe­rú que lle­ga al prin­ci­pal cen­tro co­mer­cial pe­ruano, es un or­gu­llo que Pa­ris se man­ten­ga fir­me y se las arre­gle pa­ra ir en­con­tran­do su ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.