“Co­mo el prin­ci­pal em­plea­dor pri­va­do en Ar­gen­ti­na cum­pli­mos un rol y te­ne­mos que apo­yar al go­bierno”

¿Có­mo ve el cli­ma po­lí­ti­co - eco­nó­mi­co en Ar­gen­ti­na? ¿Có­mo ve a Bra­sil, con el com­ple­jo es­ce­na­rio po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co que es­tán vi­vien­do?

Pulso - - En Portada -

—Cen­co­sud es bien lo­cal en Ar­gen­ti­na y en sus 30 años siem­pre ha pre­sen­ta­do un ba­lan­ce po­si­ti­vo. Hoy ve­mos con con­fian­za el nue­vo go­bierno, pe­ro la la­bor es ti­tá­ni­ca. Es­pe­cí­fi­ca­men­te, aho­ra nos en­con­tra­mos con mu­chos sub­si­dios de ser­vi­cios pú­bli­cos que des­apa­re­cen, con al­zas de ta­sas en la ban­ca pa­ra tra­tar de con­tro­lar una in­fla­ción que es­tá bas­tan­te des­con­tro­la­da, y que trae co­mo con­se­cuen­cia un con­su­mo que se con­trae. Pe­ro es al­go que es­pe­rá­ba­mos, y creo que se es­tán to­man­do las de­ci­sio­nes co­rrec­tas, y se es­tá bien en­ca­mi­na­do. Es im­por­tan­te ver qué va a pa­sar con la in­fla­ción, con la ma­yor aper­tu­ra a los flu­jos de ca­pi­tal, y las fa- ci­li­da­des que se van a ir dan­do a la im­por­ta­ción de bie­nes y ser­vi­cios. Si esos tres te­mas evo­lu­cio­nan, van a es­tar da­das las con­di­cio­nes pa­ra que Ar­gen­ti­na se re­cu­pe­re rá­pi­da­men­te, pa­ra ge­ne­rar una ma­yor in­ver­sión ahí. No­so­tros co­mo el prin­ci­pal em­plea­dor pri­va­do en Ar­gen­ti­na cum­pli­mos un rol y te­ne­mos que apo­yar al go­bierno en to­das es­tas me­di­das que es­tá to­man­do, pe­ro sin du­da se­rá com­pli­ca­do por­que se de­ben to­mar me­di­das que al­gu­nas son im­po­pu­la­res, pe­ro ne­ce­sa­rias, y que van a sur­tir efec­to, pe­ro no tan rá­pi­do.

¿Y ahí ven un efec­to en el ne­go­cio…?

—Sin du­da, pe­ro más que un ries­go, ve­mos un se­gun­do tri­mes­tre más apre­ta­do por es­tos fac­to­res.

¿Y cuán­to de­bie­ra du­rar?

—Nues­tras ex­pec­ta­ti­vas es que al fi­nal de año, en el cuar­to tri­mes­tre, va­mos a te­ner bue­nas no­ti­cias del mer­ca­do en Ar­gen­ti­na, ade­más con­ta­mos con un ni­vel de equi­po con ex­pe­rien­cia y muy com­pe­ten­te. —Es tre­men­da­men­te com­ple­jo. El PIB ca­yó 4% el año pa­sa­do y es­te año se es­pe­ra más o me­nos lo mis­mo. El ni­vel de ri­que­za que el bra­si­le­ño te­nía el 2013 se va a re­cu­pe­rar re­cién en 2020. Pe­ro por otro la­do es un mer­ca­do de 200 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes. Lo ha­ce­mos bien en dos de los tres es­ta­dos en los que es­ta­mos. Te­ne­mos con­fian­za, pe­ro se trans­pi­ra y se apren­de a re­zar en por­tu­gués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.