Spread de cor­po­ra­ti­vos ba­jo 100 pun­tos co­mien­za a in­co­mo­dar in­ver­sio­nis­tas

La cons­tan­te de­man­da en el mer­ca­do de bo­nos lo­ca­les ha pre­sio­na­do los spreads de pa­pe­les has­ta 5 años de du­ra­ción. Ello po­dría ele­var el ape­ti­to por la par­te más lar­ga.

Pulso - - Trader -

De­bi­do a que en las úl­ti­mas se­ma­nas ha con­ti­nua­do el mer­ca­do com­pra­dor en ren­ta fi­ja chi­le­na, los spreads de bo­nos cor­po­ra­ti­vos de du­ra­ción ba­jo 5 años ya es­tán ba­jo los 100 pun­tos ba­se, in­clu­so en emi­so­res de se­gun­da lí­nea (no AAA). Es­to ha ge­ne­ra­do un cues­tio­na­mien­to res­pec­to de si ha­brá un re­pun­te en los di­fe­ren­cia­les o no.

Al res­pec­to, Fe­li­pe Kla­ber, ge­ren­te de ren­ta fi­ja na­cio­nal de FYNSA, di­jo que “es­tos ni­ve­les de spread y ta­sas no aco­mo­dan a los port­fo­lio ma­na­gers, por lo que no si­guen las com­pras agre­si­vas del úl­ti­mo tiem­po. El pro­ble­ma aquí ra­di­ca en que no ve­mos mu­chos fun­da­men­tos ma­cro pa­ra el re­bo­te, con un Ima­cec de abril cer­cano a 2,5% y una in­fla­ción que po­dría sor­pren­der en 0,4% -prin­ci­pal­men­te por al­zas en to­ma­te, ga­so­li­na y gas li­cua­do-, un ti­po de cam­bio nue­va­men­te cer­ca de $700, una pró­xi­ma subida de ta­sas en EEUU y un pe­tró­leo rom­pien­do la ba­rre­ra de los US$50 por ba­rril, da­rán más im­pul­sos pa­ra la de­man­da de pa­pe­les en UF”.

An­te es­te diag­nós­ti­co, Kla­ber es­ti­ma que lo an­te­rior lle­va­rá al mer­ca­do a bus­car spread, por lo tan­to alar­gar­se en du­ra­ción y en emi­so­res de se­gun­da lí­nea (AA-), por lo que si­guen vien­do va­lor en pa­pe­les de es­ta cla­si­fi­ca­ción en­tre 6 y 8 años de du­ra­ción, co­mo Cen­co­sud, Coo­peuch y Son­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.