El Bre­xit co­mo fac­tor al­cis­ta de la GBP/USD

El día 23 de ju­nio se da­rá fin a la es­pe­cu­la­ción y se co­no­ce­rá si Reino Uni­do si­gue sien­do par­te de la Unión Eu­ro­pea.

Pulso - - Trader -

EL día 23 de ju­nio se da­rá fin a la es­pe­cu­la­ción y de­fi­ni­ti­va­men­te sa­bre­mos si Reino Uni­do si­gue sien­do par­te de la Unión Eu­ro­pea, sin em­bar­go, el mer­ca­do vie­ne mo­vién­do­se al rit­mo de las en­cues­tas des­de ha­ce mu­cho tiem­po y fi­nal­men­te las co­sas co­mien­zan a de­fi­nir­se a fa­vor de la per­ma­nen­cia en la coa­li­ción.

Du­ran­te el mes he­mos re­ci­bi­do 11 ac­tua­li­za­cio­nes del po­si­ble re­sul­ta­do del re- fe­rén­dum de par­te de dis­tin­tos me­dios de pren­sa de Reino Uni­do, sien­do las úl­ti­mas 6 par­ti­cu­lar­men­te im­por­tan­tes pues co­mien­zan a mar­car una ten­den­cia fa­vo­ra­ble pa­ra quie­nes desean vo­tar por el “Stay”. Es­te pa­trón fa­vo­ra­ble no se ha­bía vis­to en to­do 2016, lo cual ha­bía evi­den­cia­do la in­de­ci­sión exis­ten­te en las ca­lles de Reino Uni­do.

Mu­chos ex­pre­san que los re­sul­ta­dos vis­tos en las úl­ti­mas se­ma­nas se de­ben a la “cam­pa­ña de te­rror” im­pul­sa­da por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y las au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas y eco­nó­mi­cas lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les pues no so­lo Oba­ma y Drag­hi han con­tri­bui­do al con­ven­ci­mien­to de las ma­sas in­de­ci­sas, tam­bién lo han he­cho agen­tes lo­ca­les co­mo Geor­ge Os­bor­ne que de­cla­ro que el Bre­xit po­dría traer co­mo re­sul­ta­do la pér­di­da de 500.000 em­pleos, ci­clos de al­ta in­fla­ción y re­ce­sión. Tam­bién hay me­dios que es­pe­cu­lan que el 3% del PIB se per­de­rá el mis­mo año que Reino Uni­do de­ci­da de­jar la coa­li­ción.

Lo an­te­rior pue­de ver­se co­mo un even­to vo­lá­til y de un al­to ries­go, sin em­bar­go, tam­bién po­de­mos ais­lar pa­tro­nes y dar­nos cuen­ta de que las co­sas co­mien­zan a de­fi­nir­se en fa­vor de una pos­tu­ra que po­ten­cia­ría el par GBP/USD que, adi­cio­nal­men­te, se en­cuen­tra en una de las zo­nas más ba­jas que ha al­can­za­do en su his­to­ria.

Mi análisis apues­ta por la per­ma­nen­cia de Reino Uni­do en la coa­li­ción y un avan­ce del pre­cio has­ta la zo­na de 1,5300 (+5,6%) en po­cas se­ma­nas, sin em­bar­go, si el BOE acom­pa­ña es­tos re­sul­ta­dos de di­chos res­tric­ti­vos re­la­cio­na­dos con un re­ti­ro del pro­gra­ma de com­pra de ac­ti­vos o un al­za en la ta­sa de in­te­rés, se po­dría apro­ve­char to­do el ran­go de mo­vi­mien­to que ha te­ni­do des­de 2008 a la fe­cha, don­de la re­sis­ten­cia se ubi­ca en 1.71937 (+18,7%). Lo im­por­tan­te se­rá se­guir las ac­tua­li­za­cio­nes de las en­cues­tas y dar­se cuen­ta de có­mo reac­cio­na la FED co­mo con­tra­par­te del BOE pues en ca­so de ace­le­rar el al­za en la ta­sa de in­te­rés el par po­dría caer aún más an­tes del re­fe­rén­dum.

El au­tor es ana­lis­ta de mer­ca­dos de FXCM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.