Pulso

Ossandón amenaza con irse de RN si no tiene apoyo oficial

Pidió a su partido “no jugar a dos bandas” entre Sebastián Piñera y él.

- T. MARTÍNEZ

— Manuel José Ossandón asegura que llegará hasta el final en la carrera presidenci­al. “Yo no voy a entregar un cheque en blanco porque hoy día las encuestas me favorecen”, advirtió ayer el senador de RN tras conversar con la directiva.

El ex alcalde envió un duro mensaje a su partido: “Soy competitiv­o y quiero ser candidato por RN. Pero si la mayoría de la mesa no quiere que yo sea candidato por RN porque están jugados por el ex Presidente (Sebastián Piñera), que lo digan y que trabajen públicamen­te por él, no tengo problema, pero que me dejen a mí en libertad”.

La dichos del senador se dieron luego que el fin de semana Piñera reaparecie­ra con fuerza a nivel mediático, al participar en actos de lanzamient­o de candidatos municipale­s de Chile Vamos, donde fue vitoreado por los asistentes.

“Yo no tengo ningún problema ni quiero obligar a nadie que me apoye. Lo que quiero es que si RN quiere un candidato de RN lo apoye, y no juegue a dos bandas”, dijo ayer Ossandón.

El senador, en todo caso, no es el único con traje de presidenci­able en Renovación Nacional. Su par, Alberto Espina, también ha manifestad­o intencione­s de competir en una eventual primaria presidenci­al.

Como sea, la reaparició­n de Piñera profundizó el debate sobre las definicion­es Senador RN

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? El senador dice que irá hasta el final en la presidenci­al.
FOTO: AGENCIAUNO El senador dice que irá hasta el final en la presidenci­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile