Os­san­dón ame­na­za con ir­se de RN si no tie­ne apo­yo ofi­cial

Pi­dió a su par­ti­do “no ju­gar a dos ban­das” en­tre Se­bas­tián Pi­ñe­ra y él.

Pulso - - Actualidad & Politica - T. MAR­TÍ­NEZ

— Manuel José Os­san­dón ase­gu­ra que lle­ga­rá has­ta el fi­nal en la ca­rre­ra pre­si­den­cial. “Yo no voy a en­tre­gar un che­que en blan­co por­que hoy día las en­cues­tas me fa­vo­re­cen”, ad­vir­tió ayer el se­na­dor de RN tras con­ver­sar con la di­rec­ti­va.

El ex al­cal­de en­vió un du­ro men­sa­je a su par­ti­do: “Soy com­pe­ti­ti­vo y quie­ro ser can­di­da­to por RN. Pe­ro si la ma­yo­ría de la me­sa no quie­re que yo sea can­di­da­to por RN por­que es­tán ju­ga­dos por el ex Pre­si­den­te (Se­bas­tián Pi­ñe­ra), que lo di­gan y que tra­ba­jen pú­bli­ca­men­te por él, no ten­go pro­ble­ma, pe­ro que me de­jen a mí en li­ber­tad”.

La di­chos del se­na­dor se die­ron lue­go que el fin de se­ma­na Pi­ñe­ra re­apa­re­cie­ra con fuer­za a ni­vel me­diá­ti­co, al par­ti­ci­par en ac­tos de lan­za­mien­to de can­di­da­tos mu­ni­ci­pa­les de Chi­le Va­mos, don­de fue vi­to­rea­do por los asis­ten­tes.

“Yo no ten­go nin­gún pro­ble­ma ni quie­ro obli­gar a na­die que me apo­ye. Lo que quie­ro es que si RN quie­re un can­di­da­to de RN lo apo­ye, y no jue­gue a dos ban­das”, di­jo ayer Os­san­dón.

El se­na­dor, en to­do ca­so, no es el úni­co con tra­je de pre­si­den­cia­ble en Re­no­va­ción Na­cio­nal. Su par, Al­ber­to Es­pi­na, tam­bién ha ma­ni­fes­ta­do in­ten­cio­nes de com­pe­tir en una even­tual pri­ma­ria pre­si­den­cial.

Co­mo sea, la reapa­ri­ción de Pi­ñe­ra pro­fun­di­zó el de­ba­te so­bre las de­fi­ni­cio­nes Se­na­dor RN

FO­TO: AGENCIAUNO

El se­na­dor di­ce que irá has­ta el fi­nal en la pre­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.