La úl­ti­ma ce­na de &

Lue­go de 17 años de es­tar ins­ta­la­do en nues­tro país, el res­tau­ran­te de Gas­tón Acu­rio cie­rra sus puer­tas pa­ra re­no­var­se y bus­car una nue­va lí­nea. El chef pre­pa­ró una car­ta es­pe­cial con sus pla­tos tí­pi­cos que se po­drán de­gus­tar has­ta el 30 de ju­nio.

Pulso - - Evasion - MA­CA­RE­NA ZARHI

HAS­TA el 30 de ju­nio se po­drá de­gus­tar una car­ta es­pe­cial que reali­zó el pro­pio Gas­tón Acu­rio pa­ra ce­rrar el ci­clo de su pri­mer res­tau­ran­te en Chi­le. La reaper­tu­ra se pro­nos­ti­ca pa­ra mar­zo del 2018 con un re­no­va­do lo­cal y una nue­va pro­pues­ta. Pa­ra ce­le­brar es­tos años que el lu­gar fue un éxi­to, Acu­rio pre­pa­ró una car­ta con sus crea­cio­nes más fa­mo­sas jun­to a una bue­na ca­va de vi­nos. En la ba­rra pre­pa­ran el clá­si­co pis­co sour o la chi­cha mo­ra­da, mien­tras el co­me­dor, con su co­ci­na a la vis­ta, tra­ba­ja en los pla­tos. La car­ta se­lec­cio­na sa­bo­res úni­cos co­mo el in­creí­ble foi gras, un pla­to que creó el año 2000, jus­to en la aper­tu­ra, in­clu­ye una sal­sa de opor­to que se sien­te muy po­co y es­tá bas­tan­te car­ga­do a los dul­ces ro­jos. Lo acom­pa­ña un bien ela­bo­ra­do pan brio­che ($22.800).

Otro de los pla­tos de en­tra­da que sor­pren­de y ex­plo­ta en la bo­ca es el os­tión con sal- sa de cre­ma de le­che y ce­bo­llín al char­don­nay con ca­viar. Un pla­to del 2001 y que se ha man­te­ni­do en el tiem­po ($12.800).

No po­día fal­tar el ti­ra­di­to, que fue crea­do en 2005, una mez­cla de sal­món con atún con le­che de ti­gre de man­go acom­pa­ña­do de cha­la­qui­ta. ($15.800)

Pa­san­do a los pla­tos de fon­do y ha­cién­do­le ho­nor a los va­lien­tes, es­tá la cor­vi­na a lo ma­cho, de sa­bor muy in­ten­so con una car­ga im­por­tan­te de ají pan­ca y pe­pian (gui­so) de cho­clo, acom­pa­ña­do con fru­tos del mar gri­lla­dos. ($19.800).

Sin em­bar­go, el más em­ble­má­ti­co de As­trid & Gas­tón As­trid & Gas­tón Fue el pri­mer res­tau­ran­te que inau­gu­ró Gas­tón Acu­rio en Chi­le, ha­ce 17 años. es el co­chi­ni­llo del 2005, un le­chón de gran­ja or­gá­ni­ca, con­fi­ta­do con sal­sa de ro­co­to pas­tel de cho­clo y en­sa­la­di­lla de la pa­sión ($26.800).

El tu­ni­do es otro clá­si­co, pe­ro de 2007. Aquí el pes­ca­do es­tá fo­rra­do en es­pe­cias con sal­sa de ta­ma­rin­do, aro­mas de sé­sa­mo y pu­ré de pa­pas ($18.800). Sin em­bar­go, la pre­pa­ra­ción es­tá muy car­ga­da a la pi­mien­ta y el con­di­men­to to­ma mu­cho pro­ta­go­nis­mo.

Pa­ra cam­biar de sa­bor se sir­ve una pe­que­ña de­gus­ta­ción de un sor­be­te de fru­tos el bos­que, mien­tras se eli­ge en­tre los ocho pos­tres que tie­ne la car­ta, en­tre ellos la Tu­ni­do Atún ro­jo de Is­la de Pas­cua con sé­sa­mo y pi­mien­ta, acom­pa­ña­do de pu­ré al ají ama­ri­llo y ci­lan­tro. Os­tio­nes con sal­sa de cre­ma de le­che al char­don­nay y ca­viar con ce­bo­llín. La ve­det­te de la car­ta.

Foi gras Un sa­bor úni­co co­ci­na­do con sal­sa de opor­to y dul­ces ro­jos con pan brio­che. es­fe­ra de cho­co­la­te de­rre­ti­da re­lle­na de com­po­ta de fram­bue­sa y cré­me brû­lée con aro­mas de hier­ba lui­sa ($6.800), un pla­to que se creó en 2011.

La his­to­ria As­trid & Gas­tón abrió su gas­tro­no­mía a Chi­le en una an­ti­gua ca­sa ubi­ca­da en An­to­nio Be­llet, Pro­vi­den­cia, en 1999 con una pro­pues­ta con­tem­po­rá­nea, lle­na de sa­bor ha­cien­do én­fa­sis en el pro­duc­to lo­cal. Un res­tau­ran­te de man­tel lar­go que bri­lló por la ele­gan­cia y sa­bor de sus pos­tres, jun­to a la re­pos­te­ra As­trid Guts­che, es­po­sa de

Gas­tón Acu­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.