48

Pulso - - Empresas & Mercados -

cial. En ple­na dis­cu­sión del pro­yec­to de Au­to­pis­ta Ves­pu­cio Orien­te, el gerente de In­ge­nie­ría y Pro­yec­tos de Par­que Arau­co, Fer­nan­do Aros sos­tu­vo que “se­gún la in­for­ma­ción res­ca­ta­da de es­te es­tu­dio, se ob­ser­va que in­ter­fie­re con la sa­li­da 46 Ra­mal A”.

“Qui­sié­ra­mos sa­ber de qué for­ma se pre­ten­de dar so­lu­ción a es­ta in­ter­fe­ren­cia, ya que es im­po­si­ble in­te­rrum­pir es­te cru­ce pea­to­nal en­tre am­bas co­mu­nas de­bi­do a la al­ta de­man­da his­tó­ri­ca que es­ta pa­sa­re­la re­gis­tra”, so­li­ci­tó.

Re­cien­te­men­te el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Al­ber­to Un­du­rra­ga, con­fir­mó que el tra­mo La Rei­na Pe­ña­lo­lén de la Au­to­pis­ta Ves­pu­cio Orien­te (AVO) se­rá cons­trui­do por el eje de Ves­pu­cio y en tú­nel mi­ne­ro.

De igual for­ma, Cos­ta­ne­ra Norte ad­vir­tió que el pro­yec­to AVO no ha­ce alu­sión al no uso de ma­qui­na­ria rui­do­sa du­ran­te el ho­ra­rio noc­turno.

Por lo mis­mo, la con­ce­sio­na­ria hi­zo hin­ca­pié en que el sec­tor Cen­te­na­rio, es un sec­tor sen­si­ble se en­cuen­tra su­je­to a un pun­to de mo­ni­to­reo de rui­do en el cru­ce de Av. San­ta Ma­ría con Amé­ri­co Ves­pu­cio, co­mu­na de Vi­ta­cu­ra. Meses es el tiem­po es­ti­ma­do de con­truc­ción que to­ma­ría el pro­yec­to, una vez ob­te­ni­da la Re­so­lu­ción de Ca­li­fi­ca­ción Am­bien­tal. Es­to ocu­rri­ría se­gún el ti­tu­lar en sep­tiem­bre de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.