So­fo­fa via­ja a Bra­sil pa­ra coor­di­nar mi­sión em­pre­sa­rial

Her­mann von Müh­len­brock viajará el 13 de ju­nio. La idea es pre­pa­rar una gi­ra si­mi­lar a la re­cien­te­men­te rea­li­za­da a Ar­gen­ti­na.

Pulso - - Portada -

—La as­pi­ra­ción de la So­cie­dad de Fo­men­to Fa­bril (So­fo­fa) por reac­ti­var el in­ter­cam­bio co­mer­cial con los paí­ses ve­ci­nos no se li­mi­ta a Ar­gen­ti­na. Y es que el líder del gre­mio in­dus­trial, Her­mann von Müh­len­brock, tie­ne pro­gra­ma­do pre­li­mi­nar­men­te un via­je a Bra­sil el pró­xi­mo 13 de ju­nio.

“Va­mos a jun­tar­nos con los em­pre­sa­rios bra­si­le­ños y va­mos a te­ner se­gu­ra­men­te al­gu­na reunión con al­gún mi­nis­tro de ese país (...) es pa­ra pre­pa­rar una gi­ra más gran­de”, reveló el ti­tu­lar del gre­mio fa­bril.

En ese sen­ti­do, la idea de la So­fo­fa es pa­vi­men­tar el ca­mino de lo que es­pe­ra sea una nueva mi­sión de em­pre­sa­rios chi­le­nos, si­mi­lar a la que se lle­vó a aca­bo el pa­sa­do 12 de abril a Ar­gen­ti­na, la cual es­ta­ría en­mar­ca­da en la co­la­bo­ra­ción que les pro­por­cio­na ser par­te­del Con­se­jo Em­pre­sa­rial Chi­le-Bra­sil.

Ca­be re­cor­dar que la So­fo­fa con la a Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de la In­dus­tria de Bra­sil (CNI) crea­ron en di­ciem­bre de 2013 es­te Con­se­jo Em­pre­sa­rial Chi­le-Bra­sil con el ob­je­ti­vo de fo­men­tar y pro­fun­di­zar los víncu­los en­tre los em­pre­sa­rios bra­si­le­ños y chi­le­nos.

Luego, am­bas en­ti­da­des fir­ma­ron en abril de 2015 un acuer­do pa­ra me­jo­rar las re­la­cio­nes de in­ter­cam­bio eco­nó­mi­co en­tre Chi­le y Bra­sil. “Si a Bra­sil le va bien y a Ar­gen­ti­na le va bien, y a to­do el ba­rrio le va bien, a Chi­le le tie­ne que ir me­jor. A no­so­tros nos in­tere­sa­que les va­ya bien (...) Un país co­mo Bra­sil con más de 200 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, si cre­cie­ra a ma­yo­res ta­sas, ha­bría una gran can­ti­dad de co­sas que les po­dría­mos ven­der”, sen­ten­cia. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.