Fu­sión Sun-Dreams de­ja cer­ca del 80% de la in­dus­tria en ma­nos de dos ope­ra­do­res.

Dreams-Sun li­de­ra con el mer­ca­do con el 40%, se­gui­da de En­joy con 38%. Es­to, con­si­de­ran­do los in­gre­sos bru­tos de to­da la in­dus­tria de ca­si­nos de jue­go, in­clu­yen­do los mu­ni­ci­pa­les.

Pulso - - Empresas & Mercados - CAR­LA CA­BE­LLO

—La re­cien­te apro­ba­ción de la fu­sión en­tre Dreams y Sun In­ter­na­tio­nal, ope­ra­do­ra del ca­sino que más ven­de en Chi­le -Mon­ti­ce­llo- ace­le­ró el pro­ce­so de con­cen­tra­ción que vi­ve es­ta in­dus­tria en el país.

Dos em­pre­sas que­da­ron con prác­ti­ca­men­te el 80% de la in­dus­tria. A la ca­de­na in­ter­na­cio­nal se le su­ma En­joy, que ope­ra re­cin­tos co­mo el mu­ni­ci­pal de Vi­ña del Mar y En­joy Santiago en Rin­co­na­da de Los An­des.

Es­to, de acuer­do con los in­gre­sos bru­tos acu­mu­la­dos del 2015 pu­bli­ca­dos por la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ca­si­nos de Jue­go (SCJ), con­si­de- ran­do tan­to los ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les y co­mo los pri­va­dos ope­ra­dos por las fir­mas. Las ci­fras dan cuen­ta que Su­nD­reams li­de­ra el mer­ca­do lo­cal con un 40% de par­ti­ci­pa­ción, se­gui­da de cer­ca por En­joy con un 38% de la in­dus­tria.

La em­pre­sa del gru­po Mar­tí­nez ope­ra tres de los sie­te ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les que hoy es­tán en pro­ce­so de re­li­ci­ta­ción: Vi­ña del Mar, Co­quim­bo y Pu­cón. Adi­cio­nal­men­te ma­ne­ja pro­pie­da­des en Santiago, An­to­fa­gas­ta, Col­cha­gua y Chi­loé. En 2015 la fir­ma ob­tu­vo in­gre­sos bru­tos por $164.847 mi­llo­nes.

Por su par­te Dreams, del gru­po Fis­cher, ope­ra los ca­si­nos mu­ni­ci­pa­les de Iqui­que y Puer­to Va­ras y otros cua­tro pri­va­dos en Te­mu­co, Val­di­via, Coy­hai­que y Pun­ta Are­nas. A ellos, tras con­cre­tar­se ayer la fu­sión con la sud­afri­ca­na Sun In­ter­na­tio­nal, se les su­ma Mon­ti­ce­llo Grand Ca­sino.

El año pa­sa­do, Dreams re­gis­tró in­gre­sos bru­tos por $90.907 mi­llo­nes, mien­tras que Mon­ti­ce­llo re­cau­dó $79.335 mi­llo­nes.

Mu­cho más atrás apa­re­ce el ter­cer ope­ra­dor: Ma­ri­na de Sol -que agru­pa al gru­po lo­cal Val­mar y a la ca­na­dien­se Clair­vest-, con un 13% del mer­ca­do y con pre­sen­cia en Ca­la­ma, Tal­cahuano y Osorno.

In­clu­so res­pec­to al nú­me­ro de vi­si­tas, los dos ope­ra­do­res que li­de­ran el mer­ca­do ya con­cre­ta­da la fu­sión se lle­van en con­jun­to el 73% de las vi­si­tas to­ta­les a las sa­las de jue­go: En­joy con un 41% y Dreams-Sun con 32%.

SE CON­CRE­TA FU­SIÓN. A un año y me­dio de anun­ciar la in­ten­ción de fu­sio­nar sus ope­ra­cio­nes, ayer la ca­de­na de ca­si­nos Dreams y Sun In­ter­na­tio­nal cul­mi­na­ron el pro­ce­so de in­te­gra­ción, luego de re­ci­bir la apro­ba­ción de las au­to­ri­da­des de Pa­na­má, la cual se su­ma a la en­tre­ga­da an­te­rior­men­te por la SCJ en Chi­le, cum­plien­do así con to­das las con­di­cio­nes pre­ce­den­tes es­ta­ble­ci­das en­tre las par­tes.

Se­gún se­ña­la­ron las com­pa­ñías al mo­men­to de in­for­mar la ope­ra­ción, los ac­tua­les ac­cio­nis­tas de Dreams y Sun In­ter­na­tio­nal com­par­ti­rán la pro­pie­dad con un 50% apro­xi­ma­da­men­te ca­da uno. In­me­dia­ta­men­te des­pués de la fu­sión, Sun ad­qui­ri­rá un ma­yor por­cen­ta­je de las ac­cio­nes, au­men­tan­do su par­ti­ci­pa­ción has­ta el 55%, a tra­vés de la com­pra de tí­tu­los de la com­pa­ñía fu­sio­na­da. En tan­to la administración que­da­rá en ma­nos del ac­tual equi­po eje­cu­ti­vo de Dreams.

La nueva com­pa­ñía ten­drá un to­tal de 13 pro­pie­da­des dis­tri­bui­das en cua­tro paí­ses y un to­tal apro­xi­ma­do de 6.650 má­qui­nas de azar y 295 me­sas de jue­go.

Ac­tual­men­te, las ope­ra­cio­nes en Latinoamérica de Sun In­ter­na­tio­nal in­clu­yen el Mon­ti­ce­llo en Chi­le, Ocean Sun en Pa­na­má y el Nao Ca­sino en Car­ta­ge­na de In­dias, Co­lom­bia. Dreams ade­más de su fuer­te pre­sen­cia lo­cal tie­ne ope­ra­cio­nes en Lima (Pe­rú) con dos ca­si­nos y dos sa­las de jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.