Isa­pres re­ajus­ta­ron en 39,4% la pri­ma GES

Re­gu­la­dor cues­tio­nó el al­za y di­jo que por ca­da $2,7 re­cau­da­do por el GES, isa­pres gas­ta­rán $1 y les que­da­rán $1,7 de ex­ce­den­tes.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Co­mo un al­za muy su­pe­rior a lo esperado, ca­li­fi­có el su­per­in­ten­den­te de Salud, Se­bas­tián Pa­vlo­vic, la va­ria­ción anun­cia­da por las isa­pres res­pec­to de la pri­ma GES -co­rres­pon­dien­te al pre­cio que co­bran las ase­gu­ra­do­ras por apli­car las ga­ran­tías del Plan AU­GE.

Los be­ne­fi­cia­rios de Col­me­na su­fri­rán un au­men­to de 30%, los de Cruz Blan­ca 39%, Vi­da Tres 32,2%, Más Vi­da 55,2%, Ban­mé­di­ca 38,5% y Con­sa­lud 35,4%. Isa­preÓp­ti­ma in­for­mó que no habrá va­ria­cio­nes en el pre­cio. Con to­do, el au­men­to por es­te con­cep­to va­ria­rá en­tre $ 0 a $4.159 men­sual por be­ne­fi­cia­rio, se­gún el re­gu­la­dor.

Pa­vlo­vic des­ta­có que mien­tras el gas­to por es­te con­cep­to re­pre­sen­tó el 8% de los in­gre­sos por ac­ti­vi­da­des or­di­na­rias, la re­cau­da­ción de las isa­pres lle­ga­rá has­ta $468.430 mi­llo­nes, lo que equi­va­le al 21,7% de los in­gre­sos por ac­ti­vi­da­des or­di­na­rias del año pa­sa­do. “Por ca­da $2,7 re­cau­da­do por el GES, las isa­pres sólo gas­ta­rán $1, y les que­da­rán $1,7 de ex­ce­den­tes”. BS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.