BCI: se abren nue­vas opor­tu­ni­da­des en la cur­va swap en UF

Pa­ra los pró­xi­mos me­ses, el ban­co es­pe­ra cam­bios en el ses­go de con­duc­ción de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria.

Pulso - - Trader -

LUEGO de que en su reunión de ma­yo el Ban­co Cen­tral chi­leno de­ci­die­ra man­te­ner la Ta­sa de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria (TPM) en 3,5%, las mi­ra­das si­guen en­ci­ma de la Fed de Es­ta­dos Uni­dos da­do que el ries­go de al­za en la ta­sa de ese país au­men­ta la pro­ba­bi­li­dad de un in­cre­men­to en la TPM ha­cia fi­nes de año.

En ese es­ce­na­rio, en su es­tra­te­gia de ren­ta fi­ja, BCI Es­tu­dios se­ña­la que el mer­ca­do lo­cal ha co­rre­gi­do par­cial­men­te los in­cre­men­tos en los ren­di­mien­tos ob­ser­va­dos úl­ti­ma­men­te. “Ses­gos de ma­yor gra­dua­li­dad en los pró­xi­mos mo­vi­mien­tos de ta­sa es­ta­rían de­trás de la co­rrec­ción. Pe­se a ello, los swaps no­mi­na­les si­guen in- cor­po­ran­do una TPM que al­can­za ni­vel de 3,75% ha­cia fi­na­les del es­te año y de 4% a fi­nes del pró­xi­mo”, in­di­ca.

Aña­de que “por el cor­to pla­zo son es­ca­sas las op­cio­nes de lle­var ade­lan­te un pro­ce­so de nor­ma­li­za­ción mo­ne­ta­ria. Ha­cia los pró­xi­mos me­ses, es­pe­ra­mos cam­bio en el ses­go de con­duc­ción de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria, y con ello, nue­vas re­duc­cio­nes en swaps no­mi­na­les.”

Da­do ello, BCI recomienda man­te­ner las po­si­cio­nes ac­tua­les y acor­tar la du­ra­ción. “Con­cre­ción de man­ten­ción en RPM fu­tu­ras nos lle­va a es­ti­mar fair va­lues pa­ra la cur­va swap del mer­ca­do mo­ne­ta­rio en 3,51%, 3,55%, 3,65% y 3,70% a3, 6, 9 y 12 me­ses”, des­ta­ca.

BCI se­ña­la que las opor­tu­ni­da­des que se ob­ser­va­ban pre­via­men­te en la cur­va no­mi­nal prác­ti­ca­men­te han des­apa­re­ci­do. “La mo­de­ra­ción en el ses­go de los úl­ti­mos co­mu­ni­ca­dos de po­lí­ti­ca ha lle­va­do a que la cur­va no­mi­nal mues­tre un nue­vo apla­na­mien­to, y que a plazos cor­tos, nues­tros fair va­lues no di­fie­ran sus­tan­cial­men­te del mer­ca­do, al compartir una vi­sión de man­ten­cio­nes pa­ra los pró­xi­mos me­ses. Es­ti­ma­mos fairs no­mi­na­les en 3,70%, 3,85%, 4,05%, 4,25%, 4,40% y 4,50% a1, 2, 3, 5, 7 y 10 años, res­pec­ti­va­men­te”.

A ni­vel de la cur­va UF, el ban­co in­di­ca que la co­rrec­ción a la ba­ja en la in­fla­ción fue al­go exa­ge­ra­da. “Ello lle­vó a in­cre­men­tos en los

ren­di­mien­tos en UF que lle­van al swap 1Y a ubi­car­se en 0,75%. Es­ti­ma­mos que di­cho ni­vel no es cohe­ren­te con nues­tra ex­pec­ta­ti­va in­fla­cio­na­ria, y de­bi­do a ello, nues­tros fair va­lues se ubi­can am­plia­men­te por de­ba­jo de los ren­di­mien­tos de más cor­to pla­zo. Con ello, se abren opor­tu­ni­da­des de po­si­cio­na­mien­to UF en la par­te cor­ta de la cur­va, donde una si­tua­ción si­mi­lar se ob­ser­va en la ex­pec­ta­ti­va de in­fla­ción im­plí­ci­ta en DAP al mis­mo pla­zo”, in­di­ca. Pa­ra la cur­va real es­ti­man fairs en 0,24%, 0,51%, 0,83%, 1,13% y 1,35% a1, 2, 3, 5 y 10 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.