Mi­nu­ta del BC: úni­ca op­ción de ma­yo fue man­te­ner la ta­sa

Des­de BBVA es­ti­ma­ron que tex­to mues­tra un de­ba­te al in­te­rior del con­se­jo sobre el ses­go de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria.

Pulso - - Economia & Dinero -

—La mi­nu­ta de la reunión de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de ma­yo mos­tró que los con­se­je­ros del Ban­co Cen­tral sólo eva­lua­ron la op­ción de man­te­ner el ti­po rec­tor, lo que finalmente se de­ci­dió por una­ni­mi­dad.

De acuer­do al tex­to, va­rios con­se­je­ros opi­na­ron que los an­te­ce­den­tes eran cohe­ren­tes con man­te­ner lo se­ña­la­do en la reunión an­te­rior. Es­to era que, pa­ra ase­gu­rar la con­ver­gen­cia de la in­fla­ción a la me­ta, se re­que­ri­ría con­ti­nuar con la nor­ma­li­za­ción de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria a un rit­mo que de­pen­de­ría de la

nueva in­for­ma­ción que se acu­mu­la­ra y de sus im­pli­can­cias sobre la pro­yec­ción de in­fla­ción. Un consejero, afir­mó que la dis­cu­sión sobre el ses­go fu­tu­ro de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria ha­bía que de­jar­lo pa­ra el pró­xi­mo In­for­me de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria (IPoM), el cual se pu­bli­ca­rá el lu­nes 6 de ju­nio.

De acuer­do a BBVA Re­search, la “mi­nu­ta mues­tra un fuer­te de­ba­te al in­te­rior del Con­se­jo res­pec­to del ses­go de la decisión de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de ma­yo. Tal co­mo he­mos se­ña­la­do en reite­ra­das oca­sio­nes, el IPoM de ju­nio que se re­ve­la­rá el pró­xi­mo lu­nes de­bie­se dar pa­so a un ses­go neu­tral y, en con­se­cuen­cia, va­li­da­ría un es­ce­na­rio de man­ten­ción pro­lon­ga­da de la TPM”.

Por su par­te, en Ban­chi­le es­ti­man que mi­nu­ta mues­tra un “ses­go le­ve­men­te con­trac­ti­vo en TPM ca­da vez con me­nos con­vic­ción”, des­ta­can­do que sólo uno de los con­se­je­ros de­fen­día la idea de se­guir mos­tran­do la op­ción de al­za. En BCI Es­tu­dios des­ta­can que “la op­ción de su­bir ha ido per­dien­do te­rreno, en un con­tex­to donde la in­fla­ción si­gue mos­tran­do un ca­mino de re­tro­ce­so”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.