SQM ele­va­rá en 50% su pro­duc­ción de po­ta­sio a 2018

Mi­ne­ra le­van­ta­rá una nue­va plan­ta de ca­pa­ci­dad ini­cial de 300 mil to­ne­la­das.

Pulso - - Empresas & Mercados - CONS­TAN­ZA VA­LEN­ZUE­LA

La fir­ma es lí­der en mer­ca­do del ni­tra­to de po­ta­sio. —Un sal­to sus­tan­ti­vo pla­nea dar la mi­ne­ra no me­tá­li­ca SQM hacia 2018 en lo que res­pec­ta a su pro­duc­ción de ni­tra­to de po­ta­sio, mer­ca­do del que ac­tual­men­te po­see el 47% a ni­vel mun­dial.

Se­gún in­for­mó la com­pa­ñía a sus in­ver­sio­nis­tas, pa­ra au­men­tar su pre­sen­cia en es­te mer­ca­do se cons­trui­rá una nue­va plan­ta pa­ra la pro­duc­ción de ni­tra­to de po­ta­sio, con una ca­pa­ci­dad ini­cial de 300 mil to­ne­la­das por año.

En ella se uti­li­za­rá co­mo ma­te­rias pri­mas las sa­les de ni­tra­tos pro­ve­nien­tes de las ope­ra­cio­nes de Nue­va Vic­to­ria y sa­les de po­ta­sio pro­ve­nien­tes de las ope­ra­cio­nes pro­duc­ti­vas de clo­ru­ro de po­ta­sio.

Es­ta ins­ta­la­ción per­mi­ti­rá au­men­tar su pro­duc­ción de ni­tra­to de po­ta­sio en 500 mil to­ne­la­das por año, per­mi­tién­do­le al­can­zar 1,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das por año.

Si bien la mi­ne­ra re­ve­la­rá el ter­cer tri­mes­tre de es­te año el mon­to de in­ver­sión pro­yec­ta­da, se es­ti­ma que es­ta se­rá re­du­ci­da ya que el di­se­ño de la nue­va plan­ta con­tem­pla la uti­li­za­ción de par­te de los ac­ti­vos pro­duc­ti­vos de Pe­dro de Valdivia, ce­rra­da el año pa­sa­do. El ini­cio de la pro­duc­ción de di­cha plan­ta se pro­yec­ta pa­ra me­dia­dos de 2018.

El nue­vo anun­cio de SQM se en­mar­ca en su plan de cre­ci­mien­to a cin­co años que tie­ne SQM, y se su­ma a otras ini­cia­ti­vas en po­ta­sio que van a per­mi­tir au­men­tar la Ope­ra­cio­nes. En 2015 SQM de­tu­vo la ope­ra­ción mi­ne­ra de Pe­dro de Valdivia, ubi­ca­da en la II Re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.