$689,8

Pulso - - Trader -

Precio en que ce­rró ayer el dólar, una ba­ja de $2,3 fren­te al miér­co­les, en una jor­na­da de ba­ja del co­bre.

Si los bri­tá­ni­cos de­ci­den per­ma­ne­cer en el blo­que de 28 miem­bros la mo­ne­da ga­na­ría un 4% con­tra el dólar.

—La li­bra es­ter­li­na reac­cio­na­ría con una caí­da de un 9% con­tra el dólar si los bri­tá­ni­cos vo­tan a fa­vor de de­jar la Unión Eu­ro­pea en un re­fe­ren­do del 23 de ju­nio, se­gún un son­deo de Reuters en­tre es­tra­te­gas cam­bia­rios.

En cam­bio, si los bri­tá­ni­cos de­ci­den per­ma­ne­cer en el blo­que de 28 miem­bros la li­bra ga­na­ría un 4% con­tra el dólar en el pe­río­do in­me­dia­to si­guien­te a la vo­ta­ción, se­gún la en­cues­ta a más de 30 es­tra­te­gas rea­li­za­da la se­ma­na pa­sa­da.

Al ser con­sul­ta­dos en abril so­bre có­mo res­pon­de­ría la li­bra, la me­dia­na de las es­ti­ma­cio­nes su­gi­rió que avan­za­ría el mis­mo 4% po­co des­pués de una vo­ta­ción a fa­vor de la per­ma­nen­cia, pe­ro re­tro­ce­de­ría un 7% en ca­so de un “Bre­xit”, co­mo se ha lla­ma­do a la even­tual sa­li­da de la UE.

Des­de en­ton­ces, la cam­pa­ña por per­ma­ne­cer en el blo­que europeo pa­re­ce­ría ha­ber ga­na­do fuer­za, lo que ha apo­ya­do a la mo­ne­da.

En el son­deo de ma­yo, la ma­yor ba­ja es­ti­ma­da tras una vo­ta­ción a fa­vor de la sa­li­da fue de 25%, mien­tras que el ma­yor avan­ce si el re­sul­ta­do es man­te­ner­se den- tro del blo­que fue de 15%. Só­lo un par­ti­ci­pan­te es­ti­mó un re­tro­ce­so si el re­sul­ta­do es fa­vo­ra­ble a la per­ma­nen­cia y nin­guno pre­di­jo un al­za en ca­so de un “Bre­xit”. Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.