Di­rec­to­ra del INDH: que­re­lla de Pre­si­den­ta Ba­che­let “es un error”

En tan­to, la So­cie­dad In­te­ra­me­ri­ca­na de Pren­sa (SIP), plan­teó que en ac­ción con­tra re­vis­ta Qué Pa­sa hay “in­ten­ción de ame­dren­tar”.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—“Res­pon­sa­bi­li­zar a los me­dios so­bre una afec­ta­ción a un de­re­cho hu­mano co­mo es la hon­ra, lo que se ha es­ta­ble­ci­do en tér­mi­nos de es­tán­da­res, no es la vía pe­nal, es la vía ci­vil, en nues­tro ca­so la Ley de Pren­sa, no el de­li­to de in­ju­rias y ca­lum­nias”, di­jo ayer la di­rec­to­ra del ins­ti­tu­to de De­re­chos Hu­ma­nos (INDH), Lorena Fríes, so­bre la que­re­lla que pre­sen­tó la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let con­tra la re­vis­ta Qué pa­sa, lue­go de ver­se vin­cu­la­da al Ca­so Ca­val.

“Las in­ju­rias y ca­lum­nias co­mo de­li­to pe­nal están de re­ti­ra­da en to­da la re­gión”, plan­teó Fríes., y aña­dió: “Aquí hay efec­ti­va­men­te una co­li­sión de de­re­chos, en­tre la libertad de expresión y el de­re­cho a la hon­ra. Me pa­re­ce que es un error la que­re­lla”.

En pa­ra­le­lo, la So­cie­dad in­te­ra­me­ri­ca­na de Pren­sa (SIP) ca­li­fi­có que en la que­re­lla “hay in­ten­ción de ame­dren­tar y abu­so de po­der”. Ba­che­let in­ter­pu­so de­man­da es­ta se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.