Ca­dem: En dos años, Ba­che­let re­du­ce a la mi­tad apo­yo en mu­je­res y cae 27 pun­tos en­tre es­tu­dian­tes

La me­di­ción evo­lu­ti­va men­sual, des­de ma­yo de 2014 a ma­yo de 2016, re­ve­la las ma­yo­res caí­das en la apro­ba­ción de la Pre­si­den­ta por seg­men­tos. En sec­to­res ba­jos cae 30 pun­tos por­cen­tua­les en dos años, al igual que en­tre los jó­ve­nes.

Pulso - - Actualidad & Politica - TO­MÁS MAR­TÍ­NEZ

—Una fuer­te caí­da en su res­pal­do en sec­to­res his­tó­ri­ca­men­te fa­vo­ra­bles ex­pe­ri­men­tó la apro­ba­ción de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, se­gún el pro­me­dio evo­lu­ti­vo de la en­cues­ta Ca­dem, en­tre ma­yo de 2014, ca­si al ini­ciar su se­gun­do Gobierno, y ma­yo de 2016, en­tran­do a la se­gun­da eta­pa de su ad­mi­nis­tra­ción.

En el des­glo­se del es­tu­dio se pue­de apre­ciar que, por ejem­plo, en­tre las mu­je­res, la apro­ba­ción cae des­de un 53% Una caí­da de 28 pun­tos por­cen­tua­les tu­vo Ba­che­let en dos años en su res­pal­do en­tre las mu­je­res, un elec­to­ra­do cau­ti­vo. a un 25% en­tre ma­yo de 2014 y ma­yo de 2016, lo que re­pre­sen­ta una ba­ja de 28 pun­tos por­cen­tua­les.

En­tre los hom­bres el pa­no­ra­ma es si­mi­lar, ya que tam­bién se ob­ser­va una caí­da de 28 pun­tos por­cen­tua­les, des­de 49% a 21%, en el mis­mo pe­río­do.

La ci­fra más al­ta, sin em­bar­go, apa­re­ce en el seg­men­to de los jó­ve­nes. En el ran­go en­tre los 18 y 34 años de edad, Ba­che­let ba­jó des­de un 48% en ma­yo de 2014 a un 18% dos años des­pués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.