28

Pulso - - Actualidad & Politica -

En el ran­go en­tre 35 y 54 años la ba­ja tam­bién es con­si­de­ra­ble, y pa­sa de 50% a 21%.

Esa caí­da tam­bién se ve re­fle­ja­da al me­dir por ocu­pa­ción el res­pal­do a la man­da­ta­ria, ya que en­tre los es­tu­dian­tes, Ba­che­let pa­sa de un 44% a un 17% en dos años.

En el pe­río­do me­di­do, ma­yo de 2014 a ma­yo de 2016, las ci­fras re­pre­sen­tan fuer­tes caí­das en va­rios seg­men­tos eva­lua­dos en­tre ocu­pa­ción, edad, po­si­ción po­lí­ti­ca, gru­po soe­cioe­co­nó­mi­co y género.

Así, por ejem­plo, en el C3, la ad­he­sión a la Pre­si­den­ta ex­pe­ri­men­tó tam­bién una fuer­te re­duc­ción, pa­san­do de un 54% a un 24% a la fe­cha, re­pre­sen­tan­do una caí­da de 30 pun­tos por­cen­tua­les. En el seg­men­to D/E, en tan­to, ba­ja de 52% a 24% en igual pe­río­do y en el C2 cae de 49% a 21%. pun­tos por­cen­tua­les fue lo que per­dió la man­da­ta­ria en su apo­yo en re­gio­nes, en el pe­río­do ma­yo 2014-ma­yo 2016. En Santiago, en cam­bio, per­dió 26 pun­tos por­cen­tua­les. La ba­ja de Ba­che­let en dos años gol­pea al elec­to­ra­do más cau­ti­vo de la Pre­si­den­ta, en­tre ellos, mu­je­res. Ade­más, cae con fuer­za en­tre los jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.