Mi­ne­ra Ca­se­ro­nes: es­te año se­rá to­da­vía más exi­gen­te que 2015

Pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Mi­ne­ra Lu­mi­na Cop­per pro­yec­ta que es­te año la mi­na lo­gra­rá al­can­zar un cos­to di­rec­to de US$1,88 por li­bra.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—“Si 2015 fue un año de du­ros apren­di­za­jes, trans­ver­sal a to­das las gran­des mi­ne­ras del país y el mun­do, los desafíos du­ran­te 2016 son qui­zás más exi­gen­tes: fi­na­li­zar con éxi­to el y cum­plir los es­tric­tos ni­ve­les de di­se­ño en to­dos los pro­ce­sos de la ope­ra­ción y las fa­ce­tas de sus­ten­ta­bi­li­dad”.

ramp up

De es­ta ma­ne­ra el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Lu­mi­na Cop­per -ti­tu­lar de Ca­se­ro­nes, una de las úl­ti­mas mi­nas en inau­gu­rar­se en el país-, Ri­car­do Ló­pez, en­tre­gó sus pro­yec­cio­nes so­bre lo que se­rá es­te año pa­ra la mi­ne­ra de co­bre y mo­lib­deno, aña­dien­do que, si to­do eso se lo­gra, se al­can­za­rá un es­ta­do su­pe­rior de ope­ra­ción y se hon­ra­rán los com­pro­mi­sos con los due­ños, las au­to­ri­da­des y la co­mu­ni­dad.

Por me­dio de una car­ta en­via­da a in­ver­sio­nis­tas, Ló­pez -quien su­ce­dió al ac­tual CEO de Co­del­co, Nel­son Pi­za­rro, al man­do de Ca­se­ro­nes- ex­pu­so las me­tas de la cu­prí­fe­ra pa­ra es­te año, que in­vo­lu­cran lo­grar un

(C1) por de­ba­jo del pre­cio del co­bre y fi­na­li­zar la pues­ta a pun­to del pro­yec­to.

“Es im­por­tan­te re­cal­car que nues­tras me­tas en cos­tos son exi­gen­tes. Pa­ra 2016 es­ta­mos pro­yec­tan­do un cos­to di­rec­to de US$1,88, in­fe­rior al de­te­rio­ra­do pre­cio del co­bre, y man­te­ner­nos en ni­ve­les si­mi­la­res o más ba­jos”, ase­gu­ró el ti­mo­nel de Lu­mi­na Cop­per.

Ade­más, aña­dió que 2016

cost cash

Ca­se­ro­nes se inau­gu­ró en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.