Con aro­ma a la dé­ca­da de los ‘20

Pulso - - Evasion - MA­CA­RE­NA ZARHI

ES EL RES­CA­TE de uno de los edi­fi­cios más em­ble­má­ti­cos de San­tia­go, di­se­ña­do por el pe­cu­liar es­ti­lo del ar­qui­tec­to Lu­ciano Kul­czews­ki (ver re­cua­dro). Hoy es un ho­tel bou­ti­que.

Se tra­ta del ho­tel Lu­ciano K, ubi­ca­do en Mer­ced 84, en pleno ba­rrio Las­ta­rria. Por un la­do es­tá pin­ta­do rosado y por el otro, ce­les­te, for­man­do par­te del con­cep­to gó­ti­co de uno de los pri­me­ros ras­ca­cie­los de San­tia­go.

En 2012, un gru­po de in­ver­sio­nis­tas pa­gó US$3 mi­llo­nes por la com­pra del co­no­ci­do “edi­fi­cio de las gár­go­las”, con la idea de ha­cer es­te pro­yec­to ho­te­le­ro, man­te­nien­do el es­ti­lo art de­có, del lla­ma­do Gau­dí chi­leno. El lu­gar, abier­to ha­ce un par de me­ses, tu­vo un tra­ba­jo de res­tau­ra­ción de ca­si dos años. Se man­tu­vie­ron las puer­tas con sus vi­tra­les, pi­sos de par­quet, la es­ca­le­ra de mármol blan­co y el as­cen­sor de fie­rro for­ja­do, el pri­me­ro que hu­bo en Chi­le.

Sin em­bar­go, el es­pa­cio que más se des­ta­ca es la te­rra­za de 300 me­tros cua­dra­dos que se es­tá en la azo­tea, la que en­con­tra­ron des­pués de mo­ver va­rias plan­chas de zinc que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.