Se­na­do ini­cia hoy el es­tu­dio del pro­yec­to que crea el Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra

A la ins­tan­cia par­la­men­ta­ria asis­ti­rán los mi­nis­tros de Obras Pú­bli­cas, Eco­no­mía y Ha­cien­da. Se es­pe­ra que du­ran­te el de­ba­te tam­bién sea in­vi­ta­do el ti­tu­lar de Trans­por­tes.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—A po­co más de un mes de ser in­gre­sa­do al Con­gre­so el pro­yec­to de ley que crea una em­pre­sa pú­bli­ca pa­ra es­ta­ble­cer el Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra, la Co­mi­sión de Obras Pú­bli­cas del Se­na­do ini­cia hoy el es­tu­dio de la ini­cia­ti­va.

A la pri­me­ra se­sión asis­ti­rán los mi­nis­tros de Obras Pú­bli­cas, Al­ber­to Un­du­rra­ga; de Eco­no­mía, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des; y de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés.

El se­na­dor An­to­nio Hor­vath in­te­gran­te de la Co­mi­sión de Obras Pú­bli­cas ade­lan­tó que la ins­tan­cia par­la­men­ta­ria es­pe­ra que or­ga­ni­za­cio­nes gre­mia­les, ins­ti­tu­cio­nes, con­ce­sio­na­rios, es­pe­cia­lis­tas y has­ta el mi­nis­tro de Trans­por­tes sean es­cu­cha­dos du­ran­te el de­ba­te. Du­ran­te la se­sión tam­bién se de­fi­ni­rá el nú­me­ro de au­dien­cias que ten­drá es­ta co­mi­sión.

Res­pec­to a los pla­zos del trá­mi­te par­la­men­ta­rio, Hor­vath se­ña­ló que “es­to nos to­ma­rá un po­co de tiem­po”. “Es­ta­mos dis­po­ni­bles pa­ra am­pliar el nú­me­ro de se­sio­nes; una, dos o tres ve­ces por se­ma­na. Po­de­mos lla­mar a se­sio­nar el jue­ves en la ma­ña­na, el lu­nes tam­bién, pa­ra ir apu­ran­do la cau­sa”, co­men­tó. CC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.