Aví­co­las: Ser­nac de­be co­brar­le a su­per­mer­ca­dos los per­jui­cios del caso Po­llos

Agro­su­per, Ariz­tía y Don Po­llo in­sis­ten en que no son pro­vee­do­res. In­for­mes en­car­ga­dos por FNE sos­tie­nen que car­tel ge­ne­ró per­jui­cio de US$1.500 mi­llo­nes.

Pulso - - EMPRESAS&MERCADOS - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—Una ba­ta­lla sin cuar­tel es la que se ven­ti­la en tri­bu­na­les en­tre el Ser­vi­cio Na­cio­nal del Con­su­mi­dor (Ser­nac) y las em­pre­sas con­de­na­das por co­lu­sión en el de­no­mi­na­do caso Po­llos.

Agro­su­per, Ariz­tía y Don Po­llo in­sis­ten en des­es­ti­mar la de­man­da co­lec­ti­va que pre­sen­ta­ra Ser­nac, que no fi­ja mon­to de per­jui­cios ni afec­ta­dos por la co­lu­sión, y pa­ra ello apun­tan a la pro­pia Ley del Con­su­mi­dor N° 19.496 (LPC).

La nor­ma­ti­va es­ta­ble­ce que pa­ra de­ter­mi­nar las in­dem­ni­za­cio­nes o re­pa­ra­cio­nes “se­rá ne­ce­sa­rio acre­di­tar el da­ño y el víncu­lo con­trac­tual que li­ga al in­frac­tor y a los con­su­mi­do­res afec­ta­dos”. Jus­ta­men­te aquí es­tá el Di­so­lu­sión En su dic­ta­men la Cor­te Su­pre­ma ra­ti­fi­có la di­so­lu­ción de la aso­cia­ción gre­mial que las reunía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.