Yann Yvin

Ju­ra­do de Mas­ter Chef Chi­le y co­ci­ne­ro

Pulso - - Evasion -

Es­te fran­cés, que vi­ve ha­ce más de diez años en nues­tro país, y hoy com­bi­na es­ta­días en Chi­le y Ca­na­dá, tie­ne gran­des re­cuer­dos de es­te día, cuan­do sus hi­jos eran más chi­cos. “An­tes pa­sá­ba­mos es­ta jor­na­da en fa­mi­lia en el res­tau­rant Open. Ha­bía mu­cho pú­bli­co, por lo que to­dos iban a ayu­dar. Ge­ne­ral­men­te es­pe­rá­ba­mos el fi­nal del ser­vi­cio pa­ra co­mer y los ni­ños me pre­pa­ra­ban un cóc­tel que ha­cían jun­to al bar­man”, re­cuer­da.

Por lo ge­ne­ral, la ce­le­bra­ción co­men­za­ba en la ma­ña­na, a la ho­ra del desa­yuno. “Los ni­ños lle­ga­ban, lue­go pre­pa­ran ca­fé, con cre­pes y nu­te­lla (que me gus­ta co­mer los do­min­gos) y en­tre­ga­ban sus re­ga­los, los que ge­ne­ral­men­te eran di­bu­jos, li­bros de co­ci­na, vi­nos y cal­ce­ti­nes”, cuen­ta.

Pa­ra él, un de­ta­lle que no ol­vi­da­rá es una ma­ni­cu­re que le hi­cie­ron, don­de ca­da hi­jo se preo­cu­pó de una de sus ma­nos. “Co­mo co­ci­ne­ro, en­se­ño que los que tra­ba­jan en es­to de­ben te­ner las ma­nos lim­pias y las uñas im­pe­ca­bles”, ex­pli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.