Pulso

Jorge Burgos cuestiona al “segundo piso” de La Moneda

Ex ministro del Interior habló de su relación con la Presidenta y apuntó a los asesores más cercanos de la mandataria.

-

— Desde Londres, donde pasa algunos días con su hijo mayor, el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, entregó sus primeros balances tras la salida del gabinete de la Presidenta Bachelet.

En entrevista con Canal 13, Burgos aseguró que a la hora de elegir entre la Nueva Mayoría o Concertaci­ón, opta por “algo más parecido a la Concertaci­ón. Sin duda”. El personero DC repasó sus últimos días en La Moneda y entregó algunos detalles de cómo se gestó su salida. Co- mentó que junto a la Presidenta barajaron los nombres de su sucesor y que él le iba a proponer la opción de Mario Fernández, pero a la mandataria “le salió” primero.

Burgos también detalló sus momentos difíciles en el Gobierno y recordó el episodio del viaje a la Araucanía que lo llevó a presentar por primera vez su renuncia, en diciembre del año pasado. Por este tema, el ex ministro apuntó sus dardos a los asesores más cercanos de la Mandataria. “Eso me pareció mal y las personas que asesoraron en eso a la Presidenta lo hicieron mal. Yo creo que fue una asesoría comunicaci­onal muy mala. Jefes de prensa se terminan convir- GP

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile