1.800

Pulso - - Empresas&mercados -

— El Co­mi­té de Mi­nis­tros, en­ca­be­za­do por el ti­tu­lar del Me­dio Am­bien­te, Pa­blo Ba­de­nier -y que in­te­gran tam­bién las car­te­ras de Eco­no­mía, Ener­gía, Mi­ne­ría, Sa­lud y Agri­cul­tu­ra-, re­sol­vió re­cha­zar los dos re­cur­sos de re­cla­ma­ción pre­sen­ta­dos en con­tra del pro­yec­to mi­ne­ro San­to Do­min­go.

Así, la ins­tan­cia dio luz ver­de pa­ra que se con­cre­te la ini­cia­ti­va, ya que con­si­de­ró que los te­mas re­cla­ma­dos ha­bían si­do abor­da­dos en el pro­ce­so de eva­lua­ción del pro­yec­to.

En la reunión se ana­li­za­ron los dos re­cur­sos de re­cla­ma­ción in­ter­pues­tos por re­cla­man­tes del pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na en con­tra de la Re­so­lu­ción de Ca­li­fi­ca­ción Am­bien­tal (RCA) de la Co­mi­sión de Eva­lua­ción de la Re­gión de Ata­ca­ma, que apro­bó el pro­yec­to el pa­sa­do 7 de ju­lio de 2015.

Ca­be re­cor­dar que el pro­yec­to San­to Do­min­go con­tem­pla una in­ver­sión de US$1.800 mi­llo­nes en la co­mu­na de Die­go de Al­ma­gro, pa­ra una pro­duc­ción apro­xi­ma­da de 3,6 mi­llo­nes de to- Mi­llo­nes de dó­la­res es el mon­to to­tal de in­ver­sión que se re­quie­re pa­ra el pro­yec­to mi­ne­ro.

ne­la­das de con­cen­tra­do de co­bre y 75 mi­llo­nes de to­ne­la­das de con­cen­tra­do de mag­ne­ti­ta.

Los dos re­cur­sos de re­cla­ma­ción pre­sen­ta­dos por ob­ser­van­tes del pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na en con­tra del pro­yec­to con­si­de­ra­ban ma­te­rias re­la­ti­vas a ca­li­dad del ai­re, re­cur­sos hí­dri­cos y ries­go sís­mi­co.

La ins­tan­cia, ade­más, eva­luó fa­vo­ra­ble­men­te el re­cur­so de re­cla­ma­ción pre­sen­ta­do por In­mo­bi­lia­ria Don Lio­nel Li­mi­ta­da, ti­tu­lar del “Pro­yec­to In­mo­bi­lia­rio El Al­to, Co­mu­na de Pu­chun­ca­ví”, en con­tra la RCA de la Co­mi­sión de Eva­lua­ción Am­bien­tal de la Re­gión de Val­pa­raí­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.