Mi­nis­tro Fernández da res­pal­do a Ey­za­gui­rre an­te par­la­men­ta­rios oficialistas

El mi­nis­tro del In­te­rior re­im­pul­só ade­más la agen­da de des­cen­tra­li­za­ción del Go­bierno y des­ta­có la im­por­tan­cia de que ha­ya elec­cio­nes de in­ten­den­tes el 2017.

Pulso - - Actualidad&politica - JAIME SÁN­CHEZ

El mi­nis­tro del In­te­rior en­ca­be­zó ayer su primera reunión con los se­na­do­res de los par­ti­dos de la Nue­va Ma­yo­ría. — Se tra­ta­ba de la primera vi­si­ta de Ma­rio Fernández, co­mo mi­nis­tro del In­te­rior, al Con­gre­so. Sin em­bar­go, más que la pre­sen­ta­ción del se­cre­ta­rio de Es­ta­do, la ges­tión pa­re­ció la ins­ta­la­ción de una nue­va du­pla mi­nis­te­rial, com­pues­ta por el pro­pio Fernández y el ti­tu­lar de la Seg­pres, Ni­co­lás Ey­za­gui­rre.

Du­ran­te la jor­na­da a am­bos mi­nis­tros se los pu­do ver en cons­tan­te coor­di­na­cióny asis­tie­ron jun­tos a las reunio­nes con el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra y el Senado. Jun­tos lle­ga­ron tam­bién al al­muer­zo que sos­ten­dría Fernández con los se­na­do­res de la Nue­va Ma­yo­ría.

“Aquí hay una com­bi­na­ción de ta­reas, el mi­nis­tro Ey­za­gui­rre es el en­car­ga­do de lle­var la agen­da le­gis­la­ti­va y yo soy el en­car­ga­do de

¿Qué ha pa­sa­do? El mins­tro del In­te­rior, Ma­rio Fernández, res­pal­dó, ayer, an­te los se­na­do­res oficialistas, la ges­tión de Ey­za­gui­rre en la Seg­pres.

¿Por qué ha pa­sa­do? Ey­za­gui­rre ha­bía si­do cues­tio­na­do por al­gu­nos par­ti­dos oficialistas, los que in­clu­so ha­bían pre­sio­na­do por un cam­bio de ga­bi­ne­te.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? En la Nue­va Ma­yo­ría, tras el al­muer­zo y las reunio­nes de ayer, en­tien­den el ges­to co­mo una nue­va eta­pa en la coor­di­na­ción en­tre Go­bierno y par­ti­dos, la que es­ta­rá a car­go de la du­pla Fernández-Ey­za­gui­rre. Crí­ti­cas. La ges­tión del mi­nis­tro de la Seg­pres ha­bía si­do cues­tio­na­da por los par­ti­dos del ofi­cia­lis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.